Advertisement:

Torchio en el acto del 25 de Mayo y en clave electoral: “no podemos permitir que nuestra gente no tenga trabajo y pasame hambre”

El sábado en horas de la mañana se realizó el acto oficial por el aniversario del 25 de Mayo en conmemoración del Primer Gobierno Patrio. La organización del mismo en la Plaza San Martín estuvo a cargo del Jardín de Infantes Nº 901 y contó con la participación del intendente municipal, Walter Torchio, autoridades municipales, comunidad educativa y vecinos en general.

Por su parte, el intendente municipal, Walter Torchio, al iniciar su discurso expresó su beneplácito de ver la Plaza San Martín con gran presencia de docentes, alumnos y miembros de la comunidad, “hubo un tiempo en que la plaza nos quedaba grande y, hoy, a pesar de ampliar el espacio nos queda chica y eso me llena de alegría”, indicó.

Además, el jefe comunal, describió la situación económica que está viviendo el país en su conjunto y afirmó “no nos podemos permitir es que nuestra gente no tenga trabajo, que pase hambre, que en nuestro país, reconocido como granero del mundo, haya gente que no tenga para comer”.

“El Estado tiene la obligación de atender esta problemática, tiene que dar la posibilidad de alimentarse a cada uno de los argentinos y a todos los que habitan nuestra patria”, expresó con firmesa el intendente Torchio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y en esa misma línea remarcó “El Estado Tiene que ofrecer la posibilidad de educarse, no podemos pensar en la necesidad de abrir un establecimiento educativo de ciclo completo, no para que los chicos aprendan más, sino para que puedan comer. Este país no se lo merece”.

“Estos son los desafíos que tenemos hacia el futuro, en 1810 comenzamos a transitar el camino de la independencia, pero, hoy, lo que tenemos que hacer es escuchar a nuestra gente, saber de las necesidades de nuestro pueblo para que esta Argentina definitivamente crezca y sea de todos y para todos”, aseguró Torchio quien cerró el discurso con un ferviente “Viva la Patria”.

Al finalizar el acto, un momento muy emotivo, fue cuando las docentes hicieron sentar a los alumnos del jardín Nº 901 y cada uno fue respondiendo una consigna relacionada a aquel 25 de Mayo de 1810. Finalmente terminaron cantando una cueca del 25 y un Huayno, con el profesor de música Ariel Lambre.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *