Advertisement:

Tecnología: Se realizó el primer «Coding Dojo» en el espacio AREA TRES

Días atrás, en el espacio de Ciencia y Tecnología AREA TRES, el profesor de informática y tecnología, Axel Díaz, organizó una jornada de programación denomina «Coding Dojo». Portal El Toro te cuenta en la siguiente nota de que se trata esta interesante actividad y cual es la propuesta de este espacio.

«Coding Dojo» es un lugar en donde programamos; generalmente lo que hacemos es proponer un problema y buscamos soluciones. Por ejemplo estuvimos trabajando en desarrollar un código que nos servía para encriptar un mensaje. Lo importante de esto es que nos juntamos personas que nos gusta programar y podemos practicar programación e ir aprendiendo con personas que tienen estos mismos gustos», explicó Axel Díaz.

«Esta primer experiencia fue excelente; asistieron 4 alumnos también de Tekné que es el instituto en donde enseño tecnología y estoy muy contento porque los resultados fueron muy buenos».

«Me parece muy importante tener este espacio porque sino tenemos que programar solos en nuestras casas y justamente uno de los factores más importantes en la programación es la sociabilidad y el intercambio de ideas».

«También lo que gustaría aclarar es que cualquiera puede programar, hace tiempo que la programación viene estigmatizada, que tenes que ser un capo para programar, que es muy difícil y la realidad es que hoy en día existen un montón de tecnologías en donde uno puede aprender a programar. Les recomiendo ingresar a la página code.org; es una herramienta gratuita y que se utiliza en todo el mundo».

La idea es poder hacerlo cada dos semanas y creo que es muy valioso que en Carlos Casares contemos con este espacio (ARES TRES) y lo que buscamos es desarrollar una comunidad de programadores e impulsar la industria tecnológica», concluyó Axel.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *