Advertisement:

Se viene la primera Variete Cultural organizada por el Grupo de Circo Acropirados

Se viene la Gran Variete Cultural el próximo 15 de junio a las 21 horas en Eben Ezer eventos. Portal El Toro dialogó con Vanina Cánepa, una de las integrantes del Grupo de Circo Acropirados quienes llevan adelante la organización de la Variete Cultural. “Este tipo de eventos es para hacer conciencia en nuestra ciudad de que se pueden autogestionar eventos culturales”, dijo una de las organizadoras.

Es la primera Variete Cultural y Vanina Cánepa contó “Vamos a tener música, circo, artistas plásticos, es como una variete que va a parecer una feria. La idea es que haya una muestra estática y una dinámica”.

En cuanto a la diferencia de ambas, explicó “En la estática los artistas que estén involucrados son fotógrafos, escultores, pintores, artesanos y todo lo que no implique movimiento en esa misma noche; y La dinámico; todo lo que tiene que ver con moviento como es la música, la danza, el circo”.

La integrante de Acropirados afirmó “la idea es que puedan exponer y vender sus obras y que al mismo tiempo se puedan subastar; pueda ser que no se venda una obra, para eso la subasta de cada artistas va a ser que cada uno de ellos saque un redito económico y de esa manera tenga un beneficio por haber participado esa noche”

Los que ya confirmaron: Radioactiva trío (9 de julio), Nacha Paz (Carlos Casares),  Reservado Gran Campeón (Carlos Casares), Ballet Pueblo Maya (Carlos Casares), Victoria Cuesta y su marido show de  bombo (Carlos Casares) y todo el circo de Acropirados con invitados de otras ciudades.

También va a estar Lia Prestifilipo tatuando en vivo y también vamos a subastar uno de sus tatuajes, esa noche va a estar Maxi haciendo un maquillaje en vivo.

“La idea es que la gente pueda ir a pasar un lindo momento, sentarse, tomar y comer algo, los anfitriones son de lujo. Este tipo de eventos es para hacer conciencia en nuestra ciudad de que se pueden autogestionar eventos culturales y que estos eventos suman un montón para mostrar lo que cada uno de los artistas locales hace y poder venderlos”, remarcó Cánepa.

La artista casarense aseveró  “Vamos a tener mucha gente que nunca se animó a mostrar lo que hacía y esta es su primera vez, esto es importante, que todos se animen, que a todos la primera vez nos da un poco de cosa, pero después nos animamos y es muy grato” y agregó  “Quiero dejar en claro que esto es solamente del grupo Acropirados, que no tiene nada que ver al escuela municipal de circo”.

La convocatoria continúa abierta hasta el día sábado 18. Nos pueden contactar a través de las redes sociales de Acropirados o al teléfono /02396-15440969- 0221-156390008

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *