Tras un arduo trabajo se logro finalizar el libro que relata los 50 años del Centro Industrial de Carlos Casares. Una historia indisoluble del surgimiento de las empresas e industrias de la ciudad. La presentación se realizó días atrás en la sede de la institución.
El evento inició cumpliendo el protocolo regular, con las palabras de Rafael Pagano, Presidente del Centro Industrial y posteriormente la intervención del Intendente Walter Torchio.
Durante el conversatorio posterior, el Socio Fundador de la institución, Norberto Trezeguet, relató los inicios y la formación de la agrupación gremial, realizando comentarios anecdóticos y agradeciendo poder participar en ese momento tan importante para los miembros.
Por su parte, la periodista y escritora local, Vanina Gonzalez, a su vez explicó con mucha satisfacción el proceso de realización y la aplicación de la metodología académica en el proceso, resaltando el valor de los momentos históricos para el desarrollo de la localidad.

Finalmente se entregaron ejemplares a Instituciones Escolares y de Capacitación. Los casarenses pueden adquirir el libro en las librerías y en el Centro Industrial propiamente.
Como surgió el proyecto
En el año 2012, el Centro Industrial cumplió 50 años, para ese momento, la comisión había planificado la presentación de un material de recopilación sobre los inicios del Centro, sus fundadores, desarrollo industrial de la provincia y del partido, actividades productivas más importantes, luchas y logros gremiales, anécdotas y rutinas que se solapan con la cotidianidad de la vida en el partido Carlos Casares, sus costumbres y hechos históricos relacionados con la industria local. La historia y fundación del Parque Industrial Carlos Casares, fue uno de los grandes logros de la institución.
Unos años más tarde, el proyecto se concretó para ser apreciado por todos los que forman el Centro Industrial como parte de un legado y está dedicado a todas aquellas empresas, industrias y emprendedores que forman y formaron parte de la historia del Centro Industrial y del Parque Industrial Carlos Casares.
La recopilación bibliográfica, investigación y entrevistas, así como redacción del Libro fue realizado por Vanina Gonzalez, cuando cumplía labores como Encargada de Medios en el Centro Industrial. Le demandó dos años de trabajo que Esta 1ra Edición estuvo a cargo de Carina Kosel, Puerto BA Ediciones.
Leer esta recopilación ofrece la oportunidad de reconciliar puntos de vista en función de un objetivo común; trabajar en unión para garantizar el crecimiento industrial de la localidad. La historia nos permite reflexionar sobre la época, la forma de resolver adversidades y crecer con la mirada de desarrollo productivo del centro-noroeste de la provincia, promover fuentes de trabajo y crecimiento, no solo para el industrial, sino para el ciudadano, la región y en consecuencia, el país.
Actualmente el Centro Industrial Carlos Casares, sigue siendo ventanilla de Swiss Medical Service, el Departamento de Medicina laboral brinda la oportunidad de realizar estudios médicos prelaborales dentro de la ciudad.
La incorporación de alianzas estratégicas con diferentes empresas de consultoría permite la formación y capacitación de los asociados y del público en general con instituciones de calidad, así mismo están en colaboración permanente con las actividades de la Municipalidad y el apoyo constante en el desarrollo de proyectos con la Subsecretaría de Industria y Comercio, a las Instituciones Educativas, a los emprendedores que vienen sumandose al equipo, así como las instituciones y organizaciones que estén en consonancia con los objetivos fundamentales: Desarrollo productivo Industrial.