Advertisement:

Continúa la investigación judicial sobre el caso de ciberacoso en nuestra ciudad

El día jueves y tal como adelantabamos desde Portal El Toro, efectivos de la DDI de Trenque Lauquen, cumplimentaron un allanamiento en el domicilio de un conocido ciudadano de la ciudad de Carlos Casares, de 35 años de edad, de profesión pintor, por el delito de “Grooming” o «ciberacoso». La investigación continúa. 

A continuación detallamos el comunicado oficial sobre este hecho proveniente de la DDI de Trenque Lauquen:

HECHOS:

El hecho consistía en que el imputado, utilizando redes sociales, más precisamente Instagram, enviaba mensajes y fotos con contenido erótico a menores de edad, también de Carlos Casares, siempre persiguiendo fines sexuales, situación que fue denunciada ante las autoridades Judiciales, por sus familiares responsables, siendo investigada por el Sr. Fiscal Dr. LEANDRO CORTELEZZI, Titular de la UFI 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien ordenó realizar  diligencias investigativas al “Grupo de Tecnología” de la D.D.I.T Lauquen.

INVESTIGACIÓN:

Impulsada por la Unidad Funcional de instrucción Nº 2 – Dr. Leandro Cortelezzi -Departamento Judicial Trenque Lauquen, convocando a la D.D.I.,recabando elementos de prueba en forma encubierta, los que evaluados, resultaron más que suficientes para que S.S. Juez de Garantías Dr. Palacios Córdoba – Dpto. Judicial Trenque Lauquen; otorgara la Orden de Allanamiento para el Registro domiciliario de la vivienda que ocupaba el imputado.

ALLANAMIENTO:

En la tarde del jueves, el operativo lo concretaron los Policías de DDI, conjuntamente a Personal de la Comisaría Distrital de Carlos Casares, Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares,procediendo al allanamiento de la vivienda del imputado, obteniendo un resultado altamente positivo, concretando el secuestro de varios elementos de prueba, que son materia de análisis, y de cuyo resultado dependerá la situación procesal del imputado.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN:

El día viernes, y con nuevos elementos de prueba, efectivos de la D.D.I de Trenque Lauquen, Comisaría Distrital de Carlos Casares, Comisaría de la Mujer y la Familia de Carlos Casares, y sección de Tecnología Departamental, efectuaron un nuevo allanamiento en la ciudad de Pehuajó, de lo cual se obtuvo el resultado esperado, habiéndose efectuado nuevas constataciones. Se profundizan las pesquisas con el fin de lograr nuevos elementos, intensificándose los operativos tecnológicos en pos de combatir esta modalidad delictiva que preocupa.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *