Advertisement:

“La 100” ya suena en Carlos Casares de la mano de dos Martín Fierro

Una nueva radio llegó a Carlos Casares para ponerle música e información a la ciudad. De la mano de los dos Martín Fierro casarenses, Fernando Pietrafesa y Martín Aguirre,“La 100”ya está sonando en la ciudad en el díal 101.5 y Portal El Toro dialogó con Pietrafesa quien confesó “estamos felices por este nuevo proyecto en nuestra ciudad”.

Por: Mariano Gandini (@marianogandini)

Martín Aguirre y Fernando Pietrafesa llegan a Carlos Casares tras recorrer más de 10 años los pasillos de Radio Mitre, siendo productores de grandes figuras del periodismo y la radio a nivel nacional como lo son Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Marcelo Bonelli,  Alejandro Fantino, Magdalena Ruiz Guiñazú, Beto Casella, Juan Pablo Varsky, Anny Ventura, Gustavo Sylvestre, Ernesto Tenembaum, entre tantos otros.

Martín “Cutino” Aguirre fue condecorado con el primer  Martín Fierro que se entregó a la producción radial en la historia de la radio, mientras que al año siguiente, Fernando Pietrafesa en conjunto con el equipo de producción de Radio Mitre, lograba el mismo galardón.  

 

Portal El Toro visitó las instalaciones de la nueva emisora radial en Carlos Casares y entrevistó a una de sus creadores y fundadores, Fernando Pietrafesa.

¿Cómo surge la idea de traer “La100”a Carlos Casares?

Esto nació cuando con mi hermano de la vida y amigo, Martín Aguirre, nos propusimos traer una alternativa más para casares y comenzamos a hacer todo para traer a La 100.

Teníamos que esperar tener la habilitación del ENACOM, para conseguir la retransmisión oficial y así fue que comenzamos a tramitarla, con mucho esfuerzo y ganas.

¿Consiguieron la habilitación oficial del ENACOM?

Si, estamos habilitados oficialmente por el ENACOM.  Se nos dio la licencia y ahí pudimos concretar el convenio con La 100 de Buenos Aires para retransmitirla acá en Carlos Casares.

Estamos muy felices por haber logrado la licencia por ENACOM, sabemos que es algo complicado y lo disfrutamos mucho.

¿Cuál es la sensación de hacer efectiva esa idea que tanto soñaron con Martín?

Estamos muy felices. Es una alegría inmensa. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pero le queríamos dar una opción más a Carlos Casares y a partir de hoy 4 de febrero pueden tener una posibilidad más para elegir en el dial durante las 24 horas, de poder escuchar el medio más lindo que hay que es la radio. La radio es todo, tiene esa magia que otros medios no tienen, ni la gráfica ni la televisión. Es pura imaginación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tienen pensado ponerle nombre al Estudio?

Sí. Es algo que también nos llena de orgullo. En honor al creador de la bandera de Carlos Casares, Luis Benito Hernández, el estudio de la radio lleva su nombre. Es en honor a él y a su familia, Mirta, Vero, Paula y sus nietos.  Luis Benito era íntimo amigo de mi papá y de toda la familia. Por eso decidimos ponerle el nombre en honor a él. Porque además era un fanático de los medios de comunicación y siempre me decía “Fer hagamos una radio, armemos algo”, tratamos de recordarlo de esa manera y por eso definimos que el estudio lleve su nombre.

Siempre detrás de estos proyectos hay mucha gente ayudando, trabajando y poniendo buena onda…

Si totalmente, siempre hay mucha gente que trabaja y pone lo mejor de sí para que todo funcione  a la perfección y sea de primer nivel. Tengo que agradecerle a Claudio Brum que fue el que hizo todo el estudio, a Pablo Camoriano que trabajó en la parte eléctrica, a Daniel “Tucu” Villalba que se encargó de darle color con la pintura,  en la instalación de la radio estuvo, Eduardo Cubik y el “Tío”Miguel Pagella que nos hizo todas las mesas que quedaron impecables.

También tengo que agradecer a mis viejos que se bancaron todo el armado, mi mujer Mariangel y mis hijos Valentino y Salvador, que son el sostén y son los que están atrás para bancar cada una de las decisiones. Mis suegros Carola y Ricardo, toda la familia y mis amigos que siempre están en todo momento.

¿Tienen pensado hacer algún programa local o solo será la reprogramación de La 100?

Todavía no está definido día y horario, pero vamos a realizar un programa local informativo-musical-comunitario y de entretenimiento estilo Magazine, uno por la mañana y otro por la tarde, queremos que la gente que es el principal protagonista participe.  Aunque todavía lo estamos definiendo, eso va a estar seguro. Además estamos analizando y estudiando la posibilidad de algunos programas más, pero es muy prematuro todavía.

¿Tendrán página web y redes sociales para quienes quieran escucharlos desde otro lugar?

En Redes sociales nos van a poder escuchar desde cualquier parte del mundo a través de: www.la100encasares.com.ar;  Facebook: La100enCasares; Instagram: La100enCasares y Twitter: La100enCasares. Todas llevan el mismo nombre para unificar y que sea más fácil encontrarlas.

Mirá la Programación completa de “La 100 en Casares”

La programación arranca a las 6 de la mañana con Santiago Del Moro y todo el equipo en“El Club Del Moro”integrado por: (Maju Lozano, Marcela Tauro, Lizzi Tagliani, Nacho Guglian, Emiliano Raggi, Guillermo Coppola y Gonzalo Costa) de 6 a 10 de la mañana.

Continúa con “No Está Todo Dicho” con Guido Kaczka y lo acompañan (Claudia Fontan, Guillermo Poggi y Santiago Calzarotto) de 10 a 14.

A las 14 horas llega Ronnie Arias con el programa “Zaraza”y su equipo compuesto por (Alejandra Salas y Sergio Hendler) hasta las 17 horas.

Llega “Atardecer de un día agitado” con Sergio Lapegüe. Este será hasta las 20 horas.

Con un programa relax a las 20 horas continúa “Romanticos”conducido por Jonatan Gabay y finaliza a las 24 con la hora de los lentos y la trasnoche con buena música y la mejor compañía.

El Sábado de 9 a 13 “Ranking Yenny”conducido por  “El pelado”López junto a Alejandra Salas y Santiago Calzaratto. Sábados y Domingo a partir de las 18 “Disco Retro” con Fabían Cerfoglio.

El Domingo de 10 a 14 “Abierto los Domingos” con Mariano Peluffo.

Durante toda la programación se van tirando palabras claves para participar por fabulosos premios, que se pueden interiorizar ingresando a www.la100encasares.com.ar. Ahí podrán encontrar todos los sorteos y premios.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *