Advertisement:

Modo Futuro: Comenzaron las obras del nuevo Hangar en el Aeroclub

Se dieron inicio las obras de construcción para el nuevo hangar en el predio del Aero Club de Carlos Casares.  Lo anunció a Portal El Toro el presidente Pablo Gorosito quien confesó “tanto los aeropuertos como los aeródromos están quedando chicos, por eso es importante acompañar el crecimiento”.

El presidente del Aero Club contó que “se comenzó a realizar un nuevo Hangar de última generación de una estructura semi pesada de 20 por 20 metros y 5 metros de boca. Con una capacidad para 6 aviones dependiendo el tamaño de cada aeronave”.

“Estará enclavado en el aeródromo provincial de nuestra ciudad y su ubicación está en la línea de hangares que se forma en sentido sur”, dijo Gorosito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la obra, Gorosito explicó “Es un hangar totalmente nuevo y esto va a posibilitar que la actividad aérea sea mas importante. El Aero club es una institución que realiza permanentemente inversiones para que la formación de capital de trabajo se pueda desarrollar en Carlos Casares en forma segura y dinámica”.

En tanto al tiempo que demandará la obra, el titular del Aero Club local aseguró “la obra está programada para que finalice en 4 meses  y es una inversión importante para Carlos Casares. Esto nos motivó a un  desarrollo dentro de un plan estratégico  que además cuenta con un mejoramiento integral de la pista y las inmediaciones del Aero club”.

La obra es planificada y desarrollada por una empresa especializada en este tipo de estructuras y diseños como son los Hangares.

Además, Gorosito expresó a Portal El Toro “este tipo de obras son las que trascienden generaciones. Porque hoy nosotros estamos disfrutando instalaciones que fueron enclavadas en periodos que la actividad recién comenzaba y que a través de los años esto nos ha generado poder  mantener vivo el espíritu de la aviación civil”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Las futuras generaciones tienen que tener la posibilidad de contar con las instalaciones adecuadas para seguir avanzando en la formación y capacitación. Tanto los aeropuertos como los aeródromos están quedando chicos, por eso es importante acompañar el crecimiento”, explicó el titular del AeroClub local.

“Es fundamental para nosotros formar capital de trabajo; porque los únicos que toman riesgo en la formación de pilotos son los aeroclubes, no lo toman ni el estado nacional, ni el provincial y mucho menos los privados”, concluyó Pablo Gorosito.

Por último, el presidente del Aero Club de Carlos Casares afirmó “nuestro objetivo es generar las condiciones propicias para  que los futuros pilotos puedan desarrollarse y desarrollar  la actividades en un ambiente aeronáutico”.

La aviación en modo crecimiento

Según estadísticas brindadas por la ANAC Se espera un crecimiento de 100% más de pilotos que hay en la actualidad. Hay una demanda de acuerdo a los contratos de las empresas que fabrican los aviones de 30 mil pilotos anuales.

Compañías como Boeing y Airbus estiman la necesidad de 30.000 pilotos anuales. En Europa compañías como Vueling, Iberia, Ryanair, Volotea entre otras están en pleno proceso de contrataciones y esto es solo el comienzo.

Recuerda que esta necesidad de pilotos comerciales en los próximos años es a nivel mundial por lo que tendrás la oportunidad de entrar en el mercado laboral con mayor facilidad en cualquier lugar de Europa, Asia o  América.

Ser piloto y además tener la oportunidad de poder residir en un pais que quizás siempre habías querido conocer.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *