Advertisement:

Miembros de la Escuela de «El Séptimo» realizaron un almuerzo a beneficio de la institución

El pasado domingo se realizó un almuerzo en el salón de la Sociedad Española a beneficio de la escuela de «El Paraje El Séptimo». Portal El Toro conversó con el presidente de la cooperadora, Fernando Penissi y la Directora del establecimiento, Sandra Fortuna quienes contaron acerca del presente y proyectos de la institución. 

«Hace un tiempo que venimos desarrollando actividades para la escuela, en este caso en conjunto con la Sociedad Española que no solamente nos cede el lugar sino que los miembros de la comisión colaboran con nosotros. La idea es convocar a la comunidad para generar ingresos para poder solventar diferentes actividades que estamos haciendo», relató Fernando Penissi, el presidente de la cooperadora.

«Hace dos años tuvimos dificultades con respecto a la matricula, porque hay pocas familias que viven en el paraje entonces teníamos solamente una alumna y pensamos desde la cooperadora y la comunidad llevar a vivir una familia. Comenzamos a trabajar en ese sentido y también con la ayuda del municipio. Dicha familia nos aportó 5 alumnos y eso nos dio una tranquilidad y a su vez nos habían robado. Entonces el hecho de tener una familia allí no solo nos permite incrementar y conservar la familia y también por una cuestión de seguridad. Este evento nos permite ir pagando dicha obra», agregó.

«La familia es muy humilde y vivían en condiciones muy precarias en la zona del paraje «El Billar» y de esta manera, estar en la escuela permite que los chicos concurran a clases y además que como familia puedan desarrollar producciones. Por ejemplo, crían animales, tienen huerta».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, la Directora del establecimiento, Sandra Fortuna adelantó que estan tratando de hacer una cancha de fútbol para poder tener encuentro entre escuelas y así motivar también a las familias. Además estan trabajando en una huerta.

«Asimismo recibimos el apoyo del municipio para la conformación de un salón de usos múltiples y estamos trabajando con los nenes para tener un salón de usos múltiples, va a haber diferentes sectores de literatura, arte, informática, ciencia, arte y proyección de vídeos. Para mediados de noviembre estimamos que vamos a inaugurarlo. Para ese momento toda la comunidad va a estar invitada porque lo que pretendemos es que se conozca la escuela, que la gente nos apoye. Los chicos se ponen muy contentos cuando vienen a visitarlos y compartir diferentes actividades».

Por último, agradecieron a la comisión de la sociedad Española por ceder el salón para realizar dicha actividad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *