Advertisement:

Las «Feministas a la Obra» propusieron ante la mesa intersectorial talleres para fortalecer a las mujeres víctimas de violencia de género

Días atrás se realizó una reunión entre un grupo de integrantes de «Feministas a la obra» y representantes de la mesa intersectorial donde el objetivo fue acercar una propuesta por parte de la agrupación para dictar talleres semanales y quincenales donde las mujeres víctimas de violencias de género puedan contar sus historias, informarse y que funcione como contención. 

Natalia Raban habló en exclusivo con Portal El Toro y expresó «A raíz de la denuncia de la actriz Thelma Fardin de abuso sexual contra el actor, nos llegaron denuncias de muchas mujeres entonces me puse en contacto con este grupo «Feministas a la obra», con Ornella Bellante, abogada y formada en género; con Josefina Foglia que es licenciada en Psicología y formada en genero; con el objetivo de armar un proyecto donde se le de un lugar a la victima».

En ese mismo sentido, la militante feminista agregó «y que sea un espacio de contención y de información. Que sea un lugar donde pueda la víctima ir a contar su historia, y que se lleve información las cuestiones que quedan ajenas y siguen alimentando por falta de información el discurso patriarcal».

«En conjunto con las chicas pensamos que además la expresión artística pueda ser la forma más directa de expresión y poder hablar. A raíz de esto dictar talleres semanales o quincenales, donde se pueda debatir y discutir estas cuestiones que nos afectan al colectivo de mujeres», contó Raban.

Natalia dijo a a nuestro medio que «actualmente recibimos denuncias y testimonios de mujeres que han vivido algún tipo de violencia y desde nuestro lugar de mujer y de militantes feministas acompañamos y brindamos contención».

«Funcionamos como un grupo de contención, lo que buscamos es potenciarlo y llegar a todas esas mujeres que todavía no nos conocen, reproducir el mensaje que no están solas, que acá hay un grupo de mujeres que las va a escuchar, que les va a creer, que nunca vamos a poner en duda su discurso y que las vamos a acompañar hasta las últimas consecuencias», concluyó a Portal El Toro, Natalia Raban.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *