Advertisement:

La Reina de la XXVII Fiesta Nacional del Girasol es Claudina Telechea Herrera

En lo que fue la última noche de la XXVII Fiesta Nacional del Girasol, y como ya es parte de la tradición, se eligió a la nueva soberana que nos representará a lo largo de todo este año en las diferentes ciudades y dando a conocer la celebración que nos identifica como casarenses. Ella es Claudina Telechea Herrera de la ciudad de 25 de Mayo.

El sábado por la tarde fueron presentadas oficialmente las 16 postulantes provenientes de diferentes ciudades. Recorrieron las calles en camioneta, saliendo desde el Portal de mi Vida hasta llegar a la municipalidad donde fueron recibidas por la comunidad, las autoridades y funcionarios municipales. Luego presenciaron la tradicional bendición de la semilla del girasol y posteriormente se llevó a cabo una recepción en el Salón Blanco Municipal. En lo que fue el escenario tuvieron su pasada en elegante sport donde todas lucieron muy bellas.

En el día de ayer domingo, realizaron las últimas dos pasadas: en malla y en vestido de noche. En estos momentos fueron evaluadas por el jurado quienes fueron ya eligiendo su candidata. Además fueron evaluadas en otra instancia que tuvo que ver con la historia de Carlos Casares y el origen de la Fiesta Nacional del Girasol.

Finalmente sobre el cierre de la última noche de la fiesta y ante un gran marco de público Claudina Telechea Herrera, de 24 años de la ciudad de 25 de Mayo se consagró como la Reina de la XXVII Fiesta Nacional del Girasol. Mora Zago de Carlos Casares fue elegida 1º Princesa, Martina Vargas Garcia 2º Princesa (Arrecifes), Miss Elegancia Caterina Pugin (Ramallo), Miss Simpatía Iara Cabezas (Lincoln) y la embajadora Nacional Melina Sierro de nuestra ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente Portal El Toro dialogó con la nueva soberana quien expresó “Tengo una mezcla de sensaciones. Primero con respecto a las chicas que me han elegido mejor compañera; vivimos juntas y atravesamos todo lo que fue este fin de semana, los espectáculos, el paseo, conocimos diferentes lugares y aprendimos muchisimo”.

En cuanto al reinado y sus expectativas de lo que va a ser este año para ella manifestó “siento que voy a estar muy acompañada por la Embajadora de la Fiesta, Melina Sierro, a quien conocí el año pasado en mi ciudad donde ella estuvo participando en nuestra fiesta y fue electa. Ella me ha ayudado mucho en estos días. Estoy más que agradecida y muy feliz”.

Por último sobre el recibimiento en su ciudad concluyó “Creo que me van a recibir con mucha alegría porque saben lo que significa para mi poder ayudar y llevar una fiesta de gran importancia al resto de los lugares”.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *