Advertisement:

La escritoria casarense Alicia Salazar recibió una premiación internacional en Uruguay

Alicia María Salazar, Gestora Cultural Directora Infanto Juvenil De SIPEA Argentina ha sido distinguida con el Premio “Estrella del Sur desde Uruguay al Mundo” organizado por la Comunidad de Versos Compartidos y Esquina Cultural de la Paz, por su meritoria trayectoria y quehacer Cultural y social, reconociendo y celebrando su trabajo y dedicación en la defensa de valores esenciales de la humanidad en un ámbito de respeto solidaridad, compromiso y paz.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 18 de Mayo en el Salón Ballroom del Hotel Sheraton de Punta Carretas de Montevideo Uruguay, a las 16 horas durante la Gala de té formal, donde Alicia asistió acompañada de su esposo Raúl Mario Nocelli,
disfrutando de excelentes presentaciones de canto y danza; el evento estuvo a cargo de las Gestoras Culturales Yanni Tugores y Sandra Blanco, y contó con una cobertura periodística nacional e internacional TV, radial y diarios.

Fue un importante reconocimiento que distingue a personas e instituciones que desempeñan tareas de bien y paz en beneficio del prójimo y de la sociedad en forma honorable y desinteresada, como Gestores Culturales, escritores, poetas, artistas, músicos, locutores, escultores, ONG, profesionales, actores sociales y culturales de distintos países del mundo, entre ellos Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, México, Israel, España, Colombia, Italia, Panamá, Cuba, Francia,Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Paraguay. El prestigioso Premio Internacional cuenta con el apoyo de Instituciones Internacionales.

Presentación de la Antología “Cien Poetas más por la Paz” 2019

En el Ateneo de Montevideo, Uruguay se presentó el pasado 17 de Mayo la Antología “Cien Poetas más por la Paz 2019”, la escritora Alicia Salazar fue invitada a la presentación oficial de dicha Antología, la cual integra con sus obras literarias, proyecto de la Escritora Uruguaya Verónica Bianchi.

Este movimiento de paz se multiplica año tras año y reúne voces de poetas de todo el mundo que claman por la paz, estuvieron presentes poetas de distintos países del mundo declamando sus poesías, a su vez se entregaron los premios del Certamen Literario Internacional ” Paloma de la Paz” en el cual Alicia ha sido elegida Jurado de dicho concurso.  Ha sido un honor para ella ser parte del jurado de dicho prestigioso Certamen Internacional y ha sido una difícil tarea, ya que los trabajos literarios eran excelentes.

Concurso Internacional en el Género Poesía

Además, la escritora ha sido Galardonada en el 66ª Concurso Internacional de Poesía y Narrativa  “PREMIO A LA PALABRA  2019” que organiza el Instituto Cultural Latinoamericano de la Ciudad de Junín (Buenos Aires) donde obtuvo el 1° Premio en el Género Poesía, su obra literaria compitió entre entre 900 participantes y entre un total de 3960 trabajos.

A su vez ha sido seleccionada para Integrar la “Antología de Autores Selectos 2019”, donde será presentada en distintos países, en Congresos y Encuentros de Escritores, Intercambios Culturales, y en cada evento nacional e internacional que participe el Instituto Cultural y con la venta de los ejemplares se ayudará a comedores comunitarios, trabajo que hace año vienen realizando, los escritores seleccionados recibieron Diploma y Antología.

La Gala de Premiación se realizó el pasado sábado 15 de Junio en el Salón del Club Junín, con la presencia de Escritores de 22 provincias Argentinas y de diez países, entre ellos México, Francia, Ecuador, Puerto Rico, Perú, Brasil, España, Uruguay, Colombia y Chile.

Cerrando el Acto de Entrega de Premios y Diplomas con una gran cena, donde los escritores compartieron  una maravillosa noche con  amigos y familiares, a su vez festejaron el 19ª Aniversario del Instituto Cultural Latinoamericano.

Alicia ha sido seleccionada para el Intercambio Cultural –Chile Argentina, y los intercambio que se llevarán a cabo durante el cte. año con los países de Brasil, Colombia, México, Italia, y España.

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *