Advertisement:

La Dante Alighieri de Carlos Casares celebró la Semana de la Lengua Italiana

Durante la semana pasada se celebró la semana de la lengua italiana en el mundo y este año se denominó el “arte al palco escenico” es decir, todo lo referido al teatro. Desde la Dante Alighieri de Carlos Casares llevaron adelante diversas actividades bajo esta temática.

Las actividades comenzaron el lunes con una articulación con la Escuela de Estética Nº 1 que funciona en la Escuela Primaria Nº 8. Allí junto a la profesora de Artes Plásticas, Ana Pierucci confeccionaron mascaras venecianas junto al grupo de alumnas del grupo de adolescentes.

El día miércoles en el Espacio de Arte Municipal se pintaron las máscaras y quedaron exhibidas allí durante varios días. El jueves se hizo un trabajo articulado también con el Instituto Nº 149 con la profesora de Lengua y Literatura Liliana Costas donde se organizó una charla sobre un importante dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Dos alumnas e integrantes de la Comisión Directiva, Becca Fioranelli y Haydee Tallarico, hicieron un teatro leído sobre una de las reconocidas obras “L’uomo dal fiore in bocca”  (El hombre con la flor en la boca).

El objetivo de todas estas propuestas es dar a conocer en la comunidad de Carlos Casares la lengua, la cultura italiana y todo el trabajo que se está realizando en la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *