Advertisement:

Día Nacional del Bombero Voluntario: Nuestros bomberos realizaron su festejo

El 2 de junio se conmemoró el «Día Nacional del Bombero Voluntario» y la Asociación de Bomberos de nuestra ciudad realizó el acto oficial en el cuartel; luego desarrollaron una exhibición de su equipamiento y unidades móviles en la Plaza San Martín.  

La actividad comenzó a las 14,30 hs con la formación del cuadro de honor y el izamiento de la bandera nacional. Luego se procedió al toque de sirena, y el toque de silencio por los bomberos fallecidos. Asimismo en su homenaje se realizó una ofrenda floral en la escultura que se encuentra en el ingreso al cuartel y que representa la identidad de los bomberos. Estuvieron presentes las autoridades de Bomberos Voluntarios, todo el cuerpo activo, miembros de la comisión directiva, autoridades y funcionarios municipales, autoridades y concejales de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante, familiares de bomberos, la prensa local y público en general.

Quienes dirigieron la palabra fueron el presidente de la Comisión Directiva, Ruben Foglia, el Intendente Walter Torchio, el Jefe del Cuerpo Activo, Hugo Trezeguet y el Comandante Mayor, Juan Olmedo. A lo largo de los discursos se destacó la incansable labor voluntaria que realizan los bomberos, la actualidad y futuro de la institución. Cabe destacar que día tras día van creciendo en cuanto a la adquisición de equipamiento, en moviles y nuevos ingresos de cadetes. Además continúan capacitandose constantemente.

Por último se compartió un rico chocolate caliente entre todos los presentes. Una vez finalizado el acto se dirigieron a la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo una exhibición de las unidades y el equipamiento que cuenta la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *