Advertisement:

Desde Rotary entregaron medicamentos al Hospital Municipal y en total llevan más de 2 millones de pesos

El pasado viernes Rotary Club llevó a cabo una entrega de medicamentos y material descartable para el Hospital Municipal, haciendo un total de más de 2 millones de pesos. Gracias a la vinculación que tienen con la Fundación SEDACA de la ciudad de Buenos Aires es que es posible realizar dicha donación. Portal El Toro dialogó con la Rotaria, Valeria Raban acerca de este último proyecto y de la actualidad de la institución. 

Esta es la 6° entrega que hacemos y llevamos entregados un total de 2 millones de pesos. Es algo que nos pone muy felices porque sabemos que el hospital es el único centro de atención pública en nuestra ciudad y todo lo que podamos ayudar nos reconforta muchisimo.

Además Valeria ¿Se han incorporado nuevos rotarios en este último tiempo, no?

Hace alrededor de 1 mes se incorporó Belen Andrada y posteriormente Guillermo Rubio. Estamos muy felices con que nuestra institución crezca porque entendemos que cuanto más seamos la ayuda es más grande.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tienen programada alguna actividad o proyecto?

Si, ahora en 15 días tenemos programado realizar la 2° edición de la «Gran Barata». Mucha gente nos acompaño en la primera, por lo que estamos muy agradecidos. Para los que no la conocen consiste en una feria de objetos usados a precios muy accesibles. En los próximos días compartiremos en las redes sociales el día, horario y lugar donde la realizaremos.

Lo recaudado irá destinado a una institución local aún no sabemos a cual. Nos han acercado dos proyectos que estamos evaluándolos; como todavía no sabemos cuanto dinero vamos a recaudar, queremos comprometernos con una institución que podamos cumplir.

¿Cómo están trabajando los chicos de Interact?

Los chicos de Interact estuvieron visitando el nuevo comedor que funciona en la «Casa del Niño» y allí realizaron juegos y actividades deportivas con los chicos que asisten los días sábados. Las coordinadoras les comentaron que necesitaban preferentemente útiles escolares y zapatillas. Es así que ellos acercaron posteriormente lo solicitado.

Además, para el inicio escolar entregaron útiles escolares a las escuelas rurales. Asimismo están trabajando en la realización de la segunda tanda vídeos para concientizar sobre el uso de los métodos anticonceptivos.

Tienen previsto un proyecto en conjunto con Caritas que implica que van a visitar las instalaciones del Comedor de Caritas Parroquial donde entregarán alimentos no perecederos.

En la próxima Maratón Solidaria a realizarse el domingo 5 de mayo van a colaborar en los puestos de hidratación.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *