Advertisement:

Con la propuesta de inculcar la Soberanía Alimentaria llegó a Smith el aula taller gastronómica

El pasado martes arribó al partido de Carlos Casares, precisamente a la localidad de Smith el aula taller de Gastronomía del INET. De la mano del Juan Pablo Benavidez y del cocinero Gonzalo Fuentes adoctrinaron a los alumnos y docentes sobre soberanía alimentaria y alimentación saludable. Portal El Toro estuvo presente y dialogó con los organizadores del evento quienes expresaron su satisfacción por la recepción de los alumnos, docentes y la comunidad en su conjunto.

Juan Pablo Benavidez es el productor del Aula taller gastronómica del INET y sostenía a Portal El Toro: «la función en acercanos a diferentes ciudades o pueblos mediante fiestas nacionales o eventos que realicen y presentar una propuesta de gastronomía que tiene que ver con algún chef invitado, ya sea de la región o sino nosotros traemos para comentar un poco lo que tiene que ver con la comida saludable, la gastronomía saludable, las diferencias entre los diferentes tipos de comida que podamos llegar a encontrar en la gondola de supermercados»

En esa misma línea, Benavidez decía «también acercanos y ser el nexo entre los pequeños productores y los consumidores. Saber que hay otros productos denominados orgánicos y siempre llevamos un chef que pueda preparar los productos, como combinarlos y las nuevas tendencias en la cocina».

El aula es como una cocina Master Chef, el Chef tiene todo a disposición para cocinar y como no entra mucha gente en el aula, es para 20 a 30 personas aproximadamente, permite la interacción con la gente.

Estuvieron visitándola alumnos del jardín, primaria y secundaria, que permitió una linda interacción para que los chicos miren, pregunten y puedan ir degustando lo que se va haciendo.

Por su parte, la Jefe distrital de Educación, Alicia Maganini contó porque se decidió llevar el aula taller gastronómico a Smith, «la idea de traer el aula taller a Smith fue a través de una iniciativa de Gonzalo Fuentes que nos hizo conocer esta propuesta. Elegimos Smith, primero porque soy una defensora de las escuelas rurales y considero que los chicos tiene que tener las mismas oportunidades y por otro lado, porque sabía que hace varios años dentro de la comunidad de Smith, distintos niveles estaban trabajando con proyectos vinculados con la alimentación saludable y el desarrollo de huertas, que trabajaban desde el nivel inicial, primario y secundario».

«Es nuestro objetivo concientizar a los chicos a los docentes y las familias de trabajar con los auxiliares y como incorporar los vegetales que ellos producen en la huerta a la alimentación de todos los días», lanzó Maganini

En tanto Gonzalo «Dady» Fuentes afirmó a Portal El Toro «estoy Super contento, se nota a la legua el trabajo que se viene haciendo en la localidad, el trabajo de los docentes, directivos y toda la comunidad educativa».

«Me dejo súper contento arrancando de los más chiquitos a contarle que las naranjas ya están en época, que hay que comerlas cuando hace frío, hasta hablar de soberanía alimentaria a los chicos de la escuela secundaria y súper sorprendido por las preguntas que hacían, se nota que vienen trabajando desde hace rato», remarcaba el Chef casarense.

 

Además, Gonzalo Fuente contaba «Estar acá es como estar en mi segunda casa, porque mi novia es de acá y eso me hace sentir Smithense y esto es parte de un proyecto que vengo charlando desde hace más de 2 años con periodistas gastronómicos, cocineros, fundación argeninta, Senasa y muchos lugares donde me presente como Gonzalo Fuentes Cocinero».

Por último, el Chef Casarense concluyó «Ojalá esto sirva para que se puede realizar en el distrito, en la provincia y en todos lados, que sea una revolución porque creo que hoy la alimentación es todo».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *