Advertisement:

Alumnos de la Escuela Técnica participarán de un Torneo Internacional de Robótica

Este jueves y viernes una delegación de 22 chicos de la Escuela Técnica Nº 1 viajarán a la ciudad de Ayacucho para participar de un Torneo Internacional de Robótica. Presentarán en total 11 robots en la disciplinas de fútbol, sumo, mini sumo y carreras. Portal El Toro dialogó con el Director de la institución Hernan Arambarri y con el profesor en informática Diego Bergues y dieron detalles de este importante desafío para los chicos.

«En este torneo va a haber delegaciones que vienen de Japón, Mexico, Turquia, Brasil, Chile y realmente es un evento muy importante en todo lo que tiene que ver con robótica. Nosotros venimos participando en diferentes actividades vinculadas a esto desde hace dos años pero este evento va a ser todo un desafío», comentó Hernan Arambarri.

Por su parte, Diego Bergues explicó que «son 22 alumnos van a participar con 11 robots en las distintas categorías, tenemos 2 de fútbol que están a cargo del profesor Maxi Lence y también uno de carreras y lo que es sumo y mini sumo está a cargo de Javier Rodriguez».

«Los profesores casualmente de Ayacucho hace dos años nos trajeron robots a nuestra ciudad; en ese entonces no sabíamos lo que era y luego de mucho trabajo vamos a poder participar por primera vez con robots que están programando nuestros alumnos. Va a ser muy bueno para poder sumar experiencia en esto que somos bastante nuevos. Estamos muy contentos de poder participar».

«En lo que respecta al viaje los chicos están vendiendo pizzas para poder solventarlo así que es un trabajo en equipo.

Este torneo incluye a zona este; la delegación de nuestra ciudad va a participar solo con Ayacucho y la idea es que ellos puedan visitar la escuela para lo que será inauguración del gimnasio y ahí se prevee armar algo grande. Son 3 instancias de todas las modalidades y la final es en Bahía Blanca.

«El año pasado la delegación de Ayacucho fue la ganadora y como hay un convenio con Japón, los chicos viajaron a Japón de manera gratuita y estuvieron una semana allí. Pudieron recorrer las fábricas más importantes y conocer los últimos desarrollos en robótica», relató el docente.

«A través de estas actividades nos permite vincularnos con otras escuelas que también están trabajando en este tema y están más o menos avanzados que nosotros y nos ayuda para adquirir experiencia», concluyó Diego Bergues.

Portal El Toro asistió a la institución donde los alumnos estaban realizando pruebas. ¡Mira los vídeos!

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *