Advertisement:

Allanamiento por delitos de «trata de personas» en Carlos Tejedor

Tras investigaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen y la colaboración de la estación de policía comunal de Carlos Tejedor, se llevó a cabo el allanamiento y liberación de una mujer de nacionalidad paraguaya que estaba sometida a la trata, mientras que un mayor de edad fue detenido. También se secuestro dinero, teléfonos celulares y una Renault Kangoo.

Este viernes 12 de julio a las 10:25 Hs., personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen con asiendo en la ciudad de Pehuajó, supervisados por el DR. SEBASTIAN ROMERTO, contando con la colaboración de personal de Estación de Policía Comunal Carlos Tejedor, en marco de Causa de referencia, se llevó a cabo ORDEN DE ALLANAMIENTO, en vivienda de Barrio Nestor Kirchner, como asimismo REGISTRO VEHICULAR sobre automotor se hallaba en Taller de Chapa y Pintura, y REQUISA PERSONAL en vía pública todos en la ciudad de Carlos Tejedor.

Comunica Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen; dando cumplimiento a Orden de servicio Operativo ALLANAMIENTO en Causa FLP 20.555/19, caratulada “N.N. S/ INFRACCION ART. 145 BIS LEY 25.842 (TRATA DE PERSONAS)”, intervención por ante el Juzgado Federal de Junín a cargo de S.S. Juez Federal DR. HECTOR PEDRO PLOU, Secretaría Penal a cargo del DR. TOBIAS RUEDA, instrucción por ante Fiscalía Federal Pehuajó a cargo de la Agente Fiscal DRA. MARIA CECILIA Mc INTOSH, Secretaría del DR. SEBASTIAN ROMERO.

Se procedió al SECUESTRO de dinero efectivo, aparatos de telefonía celular, anotaciones varias, aparatos electrónicos de almacenamiento de datos, profilaxis, un automotor Renault Kangoo y demás elementos de interés.

Se constata en la vivienda la presencia de una persona de sexo femenino, de nacionalidad paraguaya, que fuera entrevistada por profesionales del “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, siendo retirada del lugar y salvaguardada su integridad.

A consecuencia de los procedimientos, y de acuerdo a lo ordenado por S.S. Juez Federal interviniente, se procedió a la DETENCION de una persona de sexo masculino, mayor de edad, residente de la vivienda allanada, el que se encuentra incomunicado, alojado en sede de D.D.I T.D.I y C.O T. Lauquen (Pehuajó).-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *