En el marco de la intervención que se lleva adelante en el Servicio Penitenciario Bonaerense la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense a Xavier Areses que se encontraba ejerciendo el cargo de Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en el Ministerio de Justicia.
Areses reemplazó a Juan José Baric que estuvo un año y medio como interventor de las cárceles bonaerenses y ahora continuará como subsecretario de Política Penitenciaria. En tanto, Fernando Rozas, hasta ahora auditor general del área, volverá a cumplir funciones como asesor de Ferrari.
Areses es un civil cercano al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, que hasta ahora el subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa de esa cartera.
El flamante jefe del SPB también fue coordinador general de gestión de la Asesoría General del gobierno bonaerense y anteriormente fue concejal de la localidad de San Martín por Unión-PRO, la alianza entre los partidos de Mauricio Macri y Francisco de Narváez entre 2009 y 2013.
Vidal intervino por primera vez el Servicio Penitenciario en diciembre de 2015 cuando desplazó a la jefa, Florencia Piermarini, tras la fuga de la cárcel de General Alvear de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y puso en su lugar a Fernando Díaz que duró en el cargo menos de un año ya que en octubre de 2016 asumió Baric, ahora desplazado por Areses.
Fuente: Todoprovincial.com