Magario le sacudió a Ritondo, y este le respondió con munición gruesa «lamento ante la muerte que haya una persona capaz de polítizar»

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario , se refirió al asesinato del colectivero y desligó al partido que dirige de la responsabilidad del hecho. » La seguridad es responsabilidad por ley y constitución de la provincia, en este caso de la provincia de Buenos Aires», indicó.

«Que la Gobernadora nos traspase a los intendentes la policía como el Presidente hizo con la Capital Federal, nosotros vamos a saber cuidar a nuestros vecinos», agregó.

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , le respondió a Magario , luego de su pedido de más fuerzas de seguridad tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino.

«Mientras la intendenta de La Matanza hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde hace 24 horas tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro», sostuvo.

«Nos comunicamos con su familia, nos reunimos con el gremio, las empresas y sacamos una línea de créditos para que pongan cámaras en los colectivos, además de comprometernos a comprar botones antipánico», agregó.

Ayer, luego del asesinato del colectivero en ese distrito, Magario había pedido «de manera urgente más fuerzas de seguridad en La Matanza» y cuestionó: «Hace dos años nos sacaron 1000 efectivos de Gendarmería Nacional y nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada».

Luego, en una conferencia de prensa, Ritondo le contestó y cuestionó a la jefa comunal: «Lamento que ante la muerte haya una persona capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene».

«Si la seguridad es responsabilidad solo de la Provincia para que cobra una tasa de seguridad a los habitantes, ¿Que hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia?. Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos.», dijo el titular de la cartera de seguridad.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , también se refirió a lo sucedido y se solidarizó hoy con la familia del colectivero Leandro Alcaraz, y destacó la presencia de Gendarmería «en muchos lugares» de la provincia de Buenos Aires.
«Entendemos la situación, nos solidarizamos con la familia y seguiremos trabajando» en materia de seguridad, dijo Peña en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

En tanto, destacó que la Gendarmería está presente «en muchos lugares de la provincia, pero también cuidando fronteras y combatiendo el narcotráfico».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *