Advertisement:

Preocupación por el vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad en distritos bonaerenses

La Agencia Nacional de Discapacidad realizó 60 despidos. Hay trabajadores cesanteados en Luján, Necochea y Bahía Blanca, entre otras localidades. En Capital Federal, la policía notificó los despidos e impidió el ingreso de los empleados.

La Agencia Nacional de Discapacidad fue creada en septiembre de 2017 y asumió las funciones de la la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la ex Comisión Nacional de Pensión.

Aunque, el organismo depende de la secretaría general de la Presidencia, su responsable, Javier Ureta, que renunció después de firmar los despidos, era un funcionario del riñón de la vicepresidenta, Gabriel Michetti, que está a cargo del Plan Nacional de Discapacidad. Al anunciar su renuncia en Twitter, Ureta expresó su apoyo a Michetti como “mentora del proyecto”.

En Luján, las trabajadoras desplazadas realizaron una conferencia de prensa y adelantaron que van a tomar medidas de fuerza. Esta área queda prácticamente desarticulada en Luján ya que fueron desplazadas las tres trabajadoras sociales que poseía la dependencia nacional.

Según publicó www.elcivismo.com, Silvia Moglie, una de las despedidas, explicó: “Han llegado los telegramas de despidos y no existen causa. Han sido firmados por el director nacional de Discapacidad, mano derecha de la vicepresidenta Michetti. Se llama Javier Ureta Saenz Peña, que en estos momentos se encuentra en Las Vegas. Las fechas de las cartas documento de nuestros despidos injustificados es del 13 de abril, firmado los telegramas se tomó licencia por vacaciones y después renuncia”.

Cuando anunció la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, aseguró que era “una jerarquización y un gran paso para avanzar hacia la plena inclusión de las personas con dispacidad”.

Sin embargo, desde hace meses que no se están otorgando pensiones y hay 100 mil expedientes parados. Según ATE, hasta diciembre de 2015 se otorgaban 12 mil pensiones por mes y en los primeros cuatro meses del 2018 sólo se aprobaron 8.869 en todo el país.

“Que la comunidad se entere que no va a salir una sola pensión, están todas enviadas al archivo y el organismo es una caja vacía que lo crearon para vaciar a la Comisión Nacional de Pensiones, con una historia de lucha impresionante”, expresó Moglie.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *