Advertisement:

Legisladores de Unidad Ciudadana piden la interpelación al ministro Zinny y que Vidal no cierre escuelas

Senadores y diputados nacionales y de la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana-FpV se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta, afectadas por la decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal de disponer el cierre de escuelas rurales y de islas.

En el encuentro, Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales anunciaron que pedirán la interpelación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny a la vez que impulsarán una sesión especial para tratar la problemática del cierre de escuelas en la Provincia.

Teresa García consideró que “el cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo”. En ese sentido explicó: “La Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros”.

Florencia Saintout, titular del bloque de diputados provinciales de UC FPV PJ sostuvo que “las medidas del gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas”. “Nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando”, agregó Saintout.

La diputada nacional, Laura Alonso, consideró que “es inimaginable que la política de un gobierno sea cerrar escuelas. Desde el FPV estamos a disposición y tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *