Advertisement:

La Corte junto al procurador piden a Vidal elevar sus salarios acorde a la inflación

Mediante una resolución conjunta, la Suprema Corte de Justicia bonaerense y el procurador general, Julio Conte Grand, le pidieron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ajuste sus salarios de acuerdo con la inflación.

“Que la Suprema Corte es consciente de las dificultades que afrontan las finanzas de la Provincia y tiene en cuenta que, pese a lo avanzado del año, las negociaciones paritarias del sector de los agentes judiciales no han concluido”, señala el comunicado.

En este marco, el mismo aclara que “sin embargo, estima necesario poner de relieve, como principio general, que una política salarial adecuada no puede desvincularse, ni ignorar las previsiones o los efectos, de la inflación, que, como es de público y notorio, este año ha de ser mayor a la pauta inicial retributiva del 15%”.

“Por otra parte, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Administración de esta Corte, los ingresos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Provincia son menores a los que perciben los miembros de la justicia nacional y federal. Se ha configurado una brecha relevante entre ambos que, en promedio, para todas las categorías, es mayor al 40% y que, en el caso de los jueces, supera con holgura ese porcentaje”, explica el escrito de los magistrados.

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Ver%20resolución%201214-18.pdf

En tanto, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia llamó “a poner final desfinanciamiento estructural del sistema de justicia y a concretar la plena independencia y autonomía del Poder Judicial”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *