Advertisement:

Funcionarios de Vidal en la mira por cuentas Offshore

La diputada bonaerense por Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó un proyecto para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que sancione un régimen de ética publica en el que no se permita a ministros ni secretarios provinciales desempeñarse en sus cargos «si tienen participación de cualquier forma en una sociedad offshore».

Como se presupone que ocurre a nivel nacional, la legisladora pidio que se inhabilite a funcionarios del ejecutivo bonaerense si conforman sociedades en el exterior. En esa línea apuntó: «la provincia de Buenos Aires no puede permitirse tener en su gestión un Luís Caputo, un Díaz Gilligan, un Jorge Macri (Intendente de Vicente López) o un Néstor Grindetti» (Intendente de Lanús).

En esa línea espetó: «Vidal es responsable de saber en qué situación están sus funcionarios”.

Para Giaccone, “no podemos permitir que quienes participen de estas cuentas perjudicando el país y la provincia, sean funcionarios del Estado contribuyendo a aumentar la crisis financiera y desfinancien al país”, por eso presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que busca que ministros y secretarios provinciales, no puedan desempeñarse en sus cargos si tienen participación de cualquier forma en una sociedad offshore.

La legisladora consideró que quienes “constituyen o participan de estas empresas lo hacen con ventajas personales perjudicando a nuestro país y a nuestra provincia, ya que cuentan con beneficios como la exención del pago de impuestos”.

La propuesta es modificar la ley 14.989 en el artículo que hacer referencia a incompatibilidades en cargos públicos y sancionar un régimen de ética publica bonaerense.

Finalmente, Giaccone remarcó que «es una ley necesaria en un contexto donde Cambiemos prometió transparencia y hoy es parte de varios hechos mal llamados conflicto de intereses”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *