Advertisement:

Carlos Casares tendrá un Aula de Robótica y Fabricación digital

El secretario de Industria y Comercio del municipio, Isaúl Wilner confirmó al Portal El Toro la creación de un Aula de Robótica y Fabricación digital en nuestra ciudad, gestionada ante el secretario de tecnología e innovación de la provincia, Fernando Lapola. “buscamos insertar en la sociedad esta lógica de tecnologías exponenciales que son fundamentales para el desarrollo”, afirmó el funcionario casarense.

Sobre el nuevo programa el funcionario local contó al Portal El Toro que será “como un propuesta educativa fuera de la educación tradicional, se busca acercar temáticas innovadoras y achicar la brecha digital que hay en algunos sectores de la sociedad” y agregó “esto viene de la mano de punto digital que también está próximo a hacerse”.

Con respecto al funcionamiento, Wilner aclaró que “la primera etapa consta en capacitar gente de Carlos Casares, que después sea la encargada de ejecutar los programas educativos en esta área de robótica y fabricación digital”.

“También hay otros programas que tienen que ver con el arte electrónico, diseño de aplicaciones y videos juegos, domótica, pero son otras etapas. Vamos a comenzar con la primera etapa y evaluaremos como diferentes ciudadanos de cualquier edad, sin discriminar el nivel educativo, pueda acceder a estas tecnologías, aprender, acercase y vincularse”, concluyó el titular de la secretaría de industria y comercio de Carlos Casares.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.