Advertisement:

¡Escándalo y preocupación! Un intendente decidió dar dos bonos de 3 mil pesos para que los municipales paguen el gas

El Intendente de la localidad bonaerense de San Cayetano, Miguel Gargaglione, decidió dar dos bonos de 3 mil pesos a los trabajadores municipales para que puedan afrontar las boletas de gas.

San Cayetano acordó con los municipales un aumento del 25 por ciento en tres cuotas. 10% en enero, otro 10% en agosto y un 5% en octubre. Pero además, la comuna decidió dar dos pagos únicos no remunerativos de 3 mil pesos como “aporte para paliar esta situación y paliar los aumentos del gas porque sino no lo van a poder pagar”.

“Estamos en condiciones de hacerlo y podemos palear un poco la situación. No estamos incumpliendo el pacto fiscal que aconsejaba otra cosa porque con nuestra modalidad de trabajo y la exigencia de nuestros empleados le hacemos ahorrar fondos a provincia porque nuestra cuadra de pavimento es mucho más barata que se la hubieran licitado. Nosotros estamos ahorrando por otro lado”, agregó el intendente radical al portal local Necochea Digital.

“Es un momento difícil, los intendentes tenemos que estar cerca de la gente”, consideró el jefe comunal. Los bonos de 3 mil pesos están destinados a los trabajadores con sueldos menores de 35 mil pesos. Teniendo en cuenta estos pagos extraordinarios el aumento salarial en el año de los municipales será de 27,5%.

Sobre los tarifazos, el jefe comunal de Cambiemos aseguró que “se deben a que antes se regaló la energía”, y opinó: “El populismo nos ha hecho mucho daño, sobre todo en el sistema energético. Cuando elegís tener tarifas bajas para tener más votos, después a la larga termina pasando esto. Despilfarraron la energía de nuestro”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *