Advertisement:

Escándalo en la provincia por el audio de un funcionario de Vidal pidiendo «inventar» un presupuesto

Se trata del director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, al que acusan de ordenar que se infle un presupuesto para la construcción de cocinas en distintas escuelas bonaerenses. La denuncia surgió a partir de la publicación de un audio en el que supuestamente Nicholson sería el protagonista. El tema ya recayó en la justicia y la oposición pidió que sea apartado de su cargo. La gobernadora María Eugenia Vidal no habló sobre el tema hasta el momento.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación aseguraron que ya se realizó una denuncia a la Justicia para que investigue la autoría y veracidad del audio difundido en algunos medios. Senadores del kirchnerismo anticiparon que el lunes radicarán su propia denuncia penal.

En el audio conocido recientemente, el funcionario asegura: “Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas”.

Y agrega: “Con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos. Yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones, solamente eso necesito, no el proyecto”.

Desde el Frente Renovador adelantaron que el lunes presentarán un pedido de informes en ambas cámaras parlamentarias para determinar si realmente se ha hecho una denuncia penal, que se remita una copia de la misma, si se ha iniciado sumario administrativo, si se dispuso el apartamiento preventivo de los agentes involucrados, y cuál es el número del sumario administrativo.

Además, los presidentes de los bloques, José Luis Pallares y Rubén Eslaiman adelantaron que solicitarán la interpelación del Director General de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para que explique lo que consideraron como “el primer hecho de corrupción de la gestión de Vidal”, y aseguraron: “Nadie podrá negar que la voz es la del funcionario implicado, Mateo Nicholson”.

El vicepresidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Pablo Garate, cuestionó: “Casualmente el área de infraestructura escolar es el lugar donde más déficit tiene la provincia de Buenos Aires, que no viene solamente de esta gestión, sino desde la época de Scioli, y me pongo en la piel de los directores de escuelas y de las cooperadoras que tienen que ver que un funcionario inventa gastos y sus escuelas se caen a pedazos. Eso nos obliga a investigar esta situación y a repudiar esta grave acusación y llevarlas hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador en el Senado bonaerense, José Luis Pallares, sostuvo: “Si esto es efectivamente real, será con seguridad el comienzo del fin de este nuevo relato que es Cambiemos, ahora no solo a nivel nacional sino también provincial”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *