Advertisement:

Baradel a 56 días sin paritarias expresó “Vidal nos mintió a todos”

Al cierre de una nueva jornada de paro de docentes, el titular de SUTEBA recordó que la Gobernadora dijo “que quería discutir con los chicos en las aulas” pero aún “no nos convoca”

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizó una nueva jornada de paro para denunciar que la gobernadora, María Eugenia Vidal, hace 56 días no los convoca a una nueva reunión paritaria y para exigir mejoras salariales y desde SUTEBA aseguraron que hubo “una altísima adhesión”.

El jueves el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano realizaron un paro general en repudio a “la política económica y el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, que fue acompañado por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) del que forma parte el FUDB.

En este contexto, los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy un segundo día de paro pero la jornada de hoy fue para denunciar que Vidal hace 56 días “no nos convoca a Paritarias”, según explicó en conferencia de prensa el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

El líder sindical además se lamentó porque “la desidia e irresponsabilidad del Gobierno Provincial está afectando gravemente a la Escuela Pública y al salario de todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación bonaerenses”.

“Vidal le dijo a la sociedad en los medios que quería discutir con los chicos en las aulas”, recordó Baradel y luego consideró que “nos mintió a todos, a la sociedad y los docentes, ya que todavía no nos convocó”. Luego resaltó que “tenemos derecho a tener nuestra Paritaria y discutir salarios dignos, porque con nuestro salario no podemos sostener la cotidianeidad debido al aumento de precios y los tarifazos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *