Advertisement:

El ministro de economía de la provincia, Hernán Lacunza le respondió a los docentes “ofrecemos lo que podemos”

Luego de que los gremios docentes volvieran a rechazar la propuesta salarial del gobierno bonaerense, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró en conferencia de prensa que “no ofrecemos lo que queremos, sino lo que podemos”. Además, ratificaron que se descontarán los días de paro.

El Gobierno ratificó su oferta salarial de una mejora del 15% en tres cuotas, 6 mil pesos por presentismo y agregó otra suma de 3 mil pesos en concepto de capacitación. Sin embargo, los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta económica.

Lacunza se refirió al encuentro que tuvieron este miércoles con los representantes de los gremios docentes y, respecto al dinero que está en discusión en esta paritaria, consideró que “no son recursos del gobierno, son recursos de los 16 millones de bonaerenses que pagan sus impuestos”.

“No es lo mismo discutir el pago de aguinaldos como ocurría en 2015, que estar hablando de gratificaciones, plus y bonos por presentismo y capacitación. La naturaleza de los problemas es distinta”, remarcó el titular de la cartera de Economía.

“Ante el rechazo de la propuesta, el gobierno propuso seguir negociando y dialogando con los chicos en las aulas”, afirmó Lacunza.

Además, el funcionario bonaerense señaló: “Oportunamente se agregó la cláusula de revisión, dado que querían alguna garantía del poder adquisitivo, para poder acordar en el mes de octubre una compensación si fuera necesario”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *