Advertisement:

Desde provincia planean sacar de la currícula de las Escuelas Técnicas más de mil horas

Los sindicatos docentes señalaron que la Dirección de Educación Técnica (ETP) están trabajando en la “readecuación” de los diseños curriculares de Educación Técnica con un recorte total de 1476 horas en los siete años de carrera.

La medida dejaría a miles de docentes sin trabajo y pondría en riesgo la validez nacional de los títulos técnicos. El recorte total en la currícula sería de 1476 horas, 324 horas menos en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior.

El subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, Gustavo Lappano, manifestó: “En los distritos estamos convocando a los compañeros de Escuelas Técnicas, queremos advertir que la reducción de la carga horaria significa la pérdida de puestos de trabajo”.

“Además están quitando materias cómo Construcción de la Ciudadanía o reconvirtiendolas como Físico- Química y Biología de segundo año en una sola Ciencias Naturales con la mitad de la carga horaria”, agregó.

LAS HORAS ELIMINADAS

Ciclo Básico:

Formación General: – Ciencias Sociales de 1° año,actualmente con una Carga Horaria Total (CHT) en el año de 144hs a la mitad 72 hs (CHT).

-Historia y Geografía de 2° y 3°, actualmente con una Carga Horaria Total (CHT) en el año de 144hs a Ciencias Sociales con 72 hs (CHT) es decir a una cuarta parte.

– Desaparece Construcción de la Ciudadanía.

Formación Científico Tecnológico: – Físico-Química 72 hs y Biología 72 hs (Total 144 CHT) a Ciencias Naturales con 72 hs.

– Crean una nueva materia “Emprendedorismo y Gestión de Proyectos”.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *