Advertisement:

Cambiemos logra el voto a favor en las comisiones y ahora espera la sesión para satisfacer el pedido de Vidal sobre Tarifas

Como lo habíamos anticipado en Portal El Toro, la situación era compleja para que los jefes comunales le puedan ganar la pelea a la gobernadora María Eugenia Vidal. Hoy en la cámara de diputados, el oficialismo no quiso correr riesgos y pidió sesionar las tres comisiones juntas para votar conjuntamente y lograr el voto positivo a la ley impulsada por el ejecutivo de eliminar el 6% de los impuestos (tasas) que cobran los municipios en la tarifa eléctrica.

Días atrás, el propio jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio lanzó “Creo qué hay que ser muy cuidadoso con el quitar financiación a los municipios a mitad de año, en un momento donde existe más demandas sociales y es justamente el municipio el primer recurso para el vecino”.

En relación a lo que puede llegar a derivar la propuesta impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, el mandamás casarense remarcó en mayúscula “ojo con la situación que se genera”.

Hoy, las comisiones Servicios Públicos, Presupuestos e Impuestos y Legislación General se reunieron y salió el voto a favor del proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre Tarifas.

[button link=»https://portaleltoro.com/intendentes-y-legisladores-peronistas-buscan-frenar-el-proyecto-de-vidal-que-impide-que-los-municipios-cobren-sus-tasas-en-la-factura-de-luz/» icon=»fa-star-o» side=»left» type_color=»button-background» target=»» color=»b71a24″ textcolor=»ffffff»]Intendentes y legisladores peronistas buscan frenar el proyecto de Vidal que impide que los municipios cobren sus tasas en la factura de luz[/button]

Desde el bloque del Frente Renovador presentaron un proyecto alternativo y presionaron buscando realizar algunas modificaciones, al impulsado por el ejecutivo que ya recibió media sanción por parte de la cámara alta, donde el oficialismo cuenta con mayoría.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal inició el camino con la quita de tributos provinciales que estaban “enganchados” a las boletas de servicios. Y luego propuso la ley que elimina el porcentaje del 6% que las empresas deben abonar a los municipios y que se incluye como un impuesto en la facturación final que va al consumidor. La afectación a las arcas comunales sería de 1300 millones de pesos.

Desde la oposición piden que se realice una sesión especial para tratar este tema y discutir integralmente la tarifa. “Nosotros planteamos que si la tarifa está compuesta por un 100%, estamos discutiendo una porción pequeña que es el 6%, pero a la gente le sigue llegando una factura enorme”, afirmó a nuestro medio el legislador de Pehuajó, Avelino Zurro.

“Acá tenemos que intereses queremos defender, los de la gente o los de las empresas. Nosotros lo tenemos claro, hay que ver ellos”, aseveró Zurro.

Por último, Avelino Zurro expresó a Portal El Toro “Hago un llamado público a todos los legisladores, legisladoras, a la gobernadora y a los ministros, vamos al territorio que quieran, al distrito que elijan, el mes que viene después que se vote esto y comparemos la factura de luz con la anterior, de un vecino o una industria y van a ver que no se modifica absolutamente nada”.

La próxima semana se realizará la votación en el recinto y desde Cambiemos confían en que podrán sacar la ley que les solicita su gobernadora. Mientras que desde la oposición continúan hablando con propios y ajenos para poder frenar en la última jugada, una ley que perjudicaría a los 135 intendentes, sin distinción de color político.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *