Advertisement:

Bali Bucca presentó un proyecto en Mar del Plata y “sale” a caminar la provincia ¿Será candidato?

El proyecto del diputado nacional establece la obligatoriedad tanto en la fabricación de artefactos a gas para uso doméstico, como para la readecuación de los existentes, de contar con una llave disyuntora de corte por presencia de monóxido de carbono.

El diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca recorrió Mar del Plata junto a Inés Arrondo para presentar el proyecto de ley “Dulces Sueños” que previene las muertes e intoxicaciones por monóxido de carbono y se reunió con Juan Rey para visibilizar este problema que se cobra 250 víctimas por año.

“Los científicos llaman a la muerte por intoxicación por monóxido de carbono “muerte dulce” y constituye la causa más frecuente de envenenamiento tanto en nuestro país como a nivel mundial. La llaman así por porque es sumamente peligroso por no ser detectable mediante los sentidos, no anuncia su presencia y es letal”, expresó Bucca.

http://

El hijo mayor de Rey falleció por inhalación de monóxido de carbono y a partir de ese momento decidió dedicarse de lleno a la solidaridad conformando la ONG “Hazmereír”, premiada en varias oportunidades alrededor del mundo por su contenido.

El objetivo es seguir sensibilizando para que el conjunto de la sociedad tome conciencia de este problema de salud pública.‬

‪‬El diputado presentó el proyecto de ley la semana pasada junto a científicos del Intema-Conicet en el Congreso de la Nación, y establece la obligatoriedad tanto en la fabricación de artefactos a gas para uso doméstico, como para la readecuación de los existentes y de contar con una llave disyuntora de corte por presencia de monóxido de carbono (CO) y gas natural o envasado..

El proyecto prevé que estos artefactos cuenten con un sensor electrónico de CO del tamaño de un chip, que ya se encuentra diseñado y patentado por los científicos de Intema-Conicet, cuya señal es procesada por un circuito que cuando detecta concentración de CO produce una interrupción y corta el paso de gas. Este dispositivo se instala fácilmente en equipos de combustión a gas domiciliarios e industriales.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *