Advertisement:

Encontraron nuevamente residuos patológicos en el basural en la ex quinta de Cerda

En la tarde del día lunes, un medio periodístico local detectó 7 bolsas rojas con residuos patológicos en el basural a cielo abierto ubicado en la ex quinta de Cerda. En el mes de junio ocurrió un hecho de smiliares caracteristicas. Portal El Toro consultó al Secretario de Salud, el Dr. Nelson Rivas quien indicó que iniciarán un sumario administrativo, de la misma manera que lo realizaron en la vez anterior, para determinar si esos residuos provienen del sistema de salud municipal y tomar las medidas correspondientes.   

El basural que se ha ido conformando a lo largo del tiempo en la zona cercana al C. E. F Nº 11 es un hecho lamentable para nuestra ciudad. Son cuadras y cuadras rebalsadas de basura de todo tipo: cubiertas, aparatos electrónicos, colchones, residuos domiciliarios, y la lista no tiene fin. Es un foco infeccioso que está conviviendo entre toda la comunidad y lo más preocupante es que se sigue agrandando gracias a que el municipio no realiza los controles para que no se arroje la basura allí. Además, el problema es de los propios vecinos que consideran a la propia tierra como un depósito de elementos contaminantes.

Hoy este espacio vuelve a ser noticia por este hecho que tiene que ver con el hallazgo sobre la calle Che Guevara, de 7 bolsas que contenían pañales para adultos con materia fecal y otros elementos más. Si los residuos provienen del Hospital Municipal o del Hogar de Ancianos nos preguntamos ¿porque no hay control de esta situación?

La respuesta de las autoridades municipales

El intendente Walter Torchio expresó ante nuestro medio “se va a notificar a cada uno de los geriátricos y si se determina esa situación se clausurará el lugar y si efectivamente provienen del hospital se desplazará a la o las personas involucradas en esta tarea”. Ademas indicó que pretende elaborar una ordenanza para cobrar una multa considerable a quien tira basura en cualquier punto de la ciudad y que sea detectado por el personal de la Guardia Urbana Municipal.

Por su parte, el Secretario de Salud el Dr. Nelson Rivas, manifestó que van a realizar un sumario administrativo para determinar si esos residuos patológicos salieron del Hospital Municipal o de otra entidad de la salud pública local. Especificó asimismo que el municipio tiene un contrato con una empresa que se encarga de llevarse semanalmente este tipo de residuos para su tratamiento y para evitar que este tipo de residuos se tiren en la vía pública.

En la recorrida de nuestro medio por el lugar nos encontramos con el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Stadnik quien adelantó que en los próximos días van a estar cercando el lugar con alambre para que no puedan ingresar ni las personas ni los vehículos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *