Advertisement:

¡Atención docentes! La provincia dictó la conciliación obligatoria para “desactivar” el paro de 72 horas convocado por los gremios

La conciliación obligatoria fue dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para obligar a los docentes a dar clases durante los próximos 15 días y desactivar así el paro de 72 horas convocado por los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Las conciliaciones lanzadas para trabajadores estatales han generado múltiples conflictos con los gremios ya que la Constitución provincial de 1994 establece la creación que nunca se concretó de un tribunal imparcial para dirimir este tipo de conflictos en los que el Estado es “juez y parte”. Teniendo en cuenta este argumento, cabe esperar cómo reaccionarán los sindicatos.

Por otra parte, el gobierno bonaerense decidió adelantar el pago del sueldo de agosto, mientras que el miércoles depositó una nueva suma fija como “adelanto a cuenta de un futuro acuerdo paritario”.

Desde la Provincia aseguran que estos adelantos “garantizan que los docentes no pierdan ante la inflación”, pero los gremios reprochan que se tratan de sumas fijas que se cobran por única vez en base a escalas salariales fijas. Además no son remunerativas y no acumulativas, no aportan a la jubilación, a la antigüedad y no se contemplan para el aguinaldo.

La propuesta para los primeros 7 meses fue del 15 por ciento en cinco cuotas: 5 por ciento a partir de enero, 3 por ciento desde marzo, 2 por ciento desde mayo, 3 por ciento desde junio y un 2 julio en julio. Además ofrecieron un adicional de 1.470 pesos en concepto de material didáctico.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *