Advertisement:

Tras el gran Paro Nacional con fuerte adhesión, Pablo Moyano lanzó «que tomen nota y devuelvan a los trabajadores lo que les sacaron»

El Adjunto de Camioneros manifestó que el paro general fue “contundente” y que “no circula un camión en toda la Argentina”. Asimismo, le respondió al Ministro de Trabajo quien viene de manifestar que “un paro no sirve para nada”: “diría que lo que no sirve para nada son las políticas económicas que está llevando adelante este modelo económico”.

En cuanto al alcance del tercer paro general contra la gestión Mauricio Macri, y el primero del año, Pablo Moyano señaló que es “contundente” el acatamiento y que en Argentina no circula un solo camión”. En tanto sostuvo: “Espero que el gobierno tome nota y le devuelva lo que les sacó a los trabajadores”, y enumeró: “Con las tarifas le podría haber dado una pequeña ayuda a los trabajadores, de no pagar ese incremento, pero sin embargo lo tiró para atrás”; la inflación, el techo a las paritarias, los despidos en industrias del calzado o la textil, donde las importaciones están destruyendo esas actividades”.

“Ceo que hoy los trabajadores han reaccionado contra todas estas medidas”, dijo.

En cuanto a los dichos del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien viene de manifestar que el paro no sirve para nada”, el dirigente camionero respondió: “Históricamente cada vez que se lleva a cabo una medida como esta, los gobiernos salen a decir que son políticos o que no sirven para nada. Diría que lo que no sirve para nada son estas políticas que está llevando adelante este modelo económico que están destruyendo las pequeñas y medianas empresas”.

“Van a venir con una reforma laboral tratando de modificar las leyes sindicales para avanzar sobre las conquistas de los convenios colectivos de trabajo, la inflación que no va a ceder, los jubilados, que son un sector importante de la población y que siguen sufriendo estas políticas económicas”, completó sobre el panorama que se avecina tras el acuerdo con el FMI.

“Creo que el gobierno tendría que tomar nota y empezar a darle a los trabajadores lo que les sacó”, concluyó

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *