Advertisement:

Macri: «queremos un país donde haya realmente igualdad de oportunidades”

“Es un país maravilloso que aprendió de nuestros errores, esa es la diferencia entre el pasado y hoy. No queremos volver a incumplir, engañar a nadie, sino queremos que inviertan y nosotros vamos a trabajar, a cumplir con nuestra palabra”, subrayó el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa que ofreció en una visita a Misiones, en el marco de la Agenda Regional que lleva adelante la Nación para las provincias que integran el NEA, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  el vice ministro del interior, Sebastián García De Luca y los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Destacó que la inversión en la Argentina ha crecido un 13 por ciento y va a seguir en esa línea ascendente porque “cada vez más personas argentinos o extranjeros piensan que lo mejor que pueden hacer es apostar al futuro de este país”.

En ese sentido recalcó además la necesidad de que haya una buena educación para “potenciar el trabajo de calidad en el sector privado” porque “el modelo de inventar trabajo público está agotado”.

“El exceso de nombramiento de empleo público que ha habido en los últimos años en toda la Argentina, en las gobernaciones, en las intendencias, no funciona más porque eso termino en una carga impositiva que aplasta a la ciudadanía”, explicó el presidente.

Dijo que “todos somos conscientes de que tenemos que generar empleo, crecer, reducir impuestos, y reducir la inflación que es un flagelo para los que menos tienen y en ese camino estamos”.

“Estoy acá porque creo en todos los argentinos, de los que somos capaces de hacer a partir de nuestro propio trabajo, y creo en la libertad de elegir”, subrayó.

“Mi sueño es que cada misionero, cada chaqueño, cada correntino pueda elegir donde quiere vivir, donde quiere estudiar, donde quiere trabajar”, añadió el Jefe de Estado.

Sostuvo que “estamos frente a una oportunidad única de generar empleos de calidad y de forma federal” a partir del desarrollo del turismo que “nos va a permitir seguir reduciendo la pobreza, que nuestro principal compromiso que compartimos con todos los gobernantes y los argentinos”.

Enfatizó que “lo más importante es ir reduciendo las asimetrías internas que tiene la Argentina” para que sea “un país donde haya realmente igualdad de oportunidades”.

“Por eso es que el despliegue que estamos haciendo en la construcción de infraestructura a partir del plan más ambicioso de la historia de la Argentina, y también la conectividad virtual”, apuntó.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *