Advertisement:

De Andreis en el Consejo Nacional del PRO “nunca un gobierno no peronista reeligió”

El Consejo Nacional del PRO se reunió este viernes en Parque Norte “para definir temas partidarios” y avanzar en su construcción política de cara a 2019, año de elecciones presidenciales. La apertura del plenario estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del presidente del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni. De Andreis admitió que el PRO trabaja para la reelección de Mauricio Macri y confirmó que mañana se lanzará el primer timbreo de dirigentes del año.

Fernando De Andreis. “Nunca un gobierno no peronista reeligió”, arengó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No hubo especulación ni mensaje entre líneas. En forma explícita, la plana mayor del PRO utilizó el primer Consejo Nacional partidario de 2018 para poner en marcha el operativo reelección de Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

peña

No se presentará como regreso a la campaña electoral ni mucho menos, pero el macrismo volverá al territorio a recorrer barrios y visitar vecinos en clave política, en un año en el que no habrá desafíos electorales y las novedades se concentrarán únicamente en la gestión. El partido aprovechará la ausencia de comicios para el “fortalecimiento” y la “capacitación” de dirigentes que en 2019 serán candidatos en sus distritos. La tarea recaerá en el senador Esteban Bullrich y en la diputada Carmen Polledo, director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO y titular de la Fundación Pensar, respectivamente.

“Estamos trabajando para la reelección en 2019” y señaló que “éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”, expresó.

De Andreis auguró que Cambiemos estará “varios períodos” en el Gobierno y señaló que dentro de la coalición es posible que “el próximo presidente sea de la UCR o de la Coalición Cívica”.

Sostuvo además que el PRO “es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas” para la acción de gobierno.

vidal

También trataron la fusión del PRO con el espacio que lidera Patricia Bullrich (Unión Por la Libertad) y la aprobación de la compra del edificio donde funciona la sede partidaria de PRO.

Bullrich afirmó que el cónclave partidario de Parque Norte tiene “el objetivo darle una armado político al gobierno” de Cambiemos, de cara al proceso electoral del 2019, para que “pueda contrarrestar una cultura de poder que le hizo mucho mal a Argentina durante largos años”.

“Buscamos una estructura de poder para que afirme el cambio que se emprendió en el país (desde el 2015)”, aseveró Bullrich, quien anunció la fusión del partido que ella encabeza “Unión por la Libertad” con el PRO, va en el camino de contribuir a esa meta”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad, opinó que “la inflación está bajando”, con una disminución que “pasó del 40% (en el 2016) al 24” y aseguró que la administración de Mauricio Macri “está consolidando los cimientos de una nueva Argentina donde podamos vivir en libertad”.

Se incluyó en la lista de temas a debatir la despenalización del aborto, luego de que el Presidente habilitó el debate en el Congreso.

Otro tema que se trató fue el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo de Jorge Macri.

“Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos”, manifestó Vidal al tomar la palabra.

Vidal sostuvo que los argentinos “decidieron cambiar, los bonaerenses decidieron cambiar. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019”, aseguró.

Luego instó a que mañana, cuando se inicie una nueva campaña de timbreo, se haga “con la alegría de lo que hemos hecho y la humildad de lo que todavía nos falta. Tenemos un capital enorme cuando salgamos mañana a la calle: a cada uno (de los vecinos) lo vamos a poder mirar a los ojos”, destacó.

Asimismo, se presentó el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO a cargo de Pedro Robledo, en tanto que la plataforma de Voluntariado, Timbreo y Donaciones y el cronograma de timbreos y acciones del voluntariado estará a cargo de Federico Morales, quién está a cargo del Secretario de Voluntariado y Movilización del Consejo Directivo Nacional.

Durante la reunión también se formalizaron las siguientes designaciones partidarias: Guillermo Bernaudo como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Ezequiel Fernández Langan, a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas; Sofía Brambilla, en la Secretaría de la Mujer; Esteban Bullrich como Director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *