Advertisement:

Torchio sobre la intervención del PJ: “Es muy preocupante que el Partido opositor más importante pueda desaparecer”

El jefe comunal de Carlos Casares y actual presidente del Partido Justicialista de Carlos Casares, Walter Torchio se vio muy sorprendido por la decisión de la jueza, Maria Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional y decretar interventor a Luis Barrionuevo. “Me sorprende en el momento que se da, cuando había una clara intensión de diferentes espacios de confluir en el partido y conformar una gran interna”, explicó al Portal El Toro, el titular del PJ casarense.

“Me llama poderosamente la atención que se haya llevado adelante esta acción de intervención. Creo que no está claramente justificada, es en cierta medida, un ataque real al partido justicialista”, remarcó el presidente del PJ local.

Además, el jefe comunal sostuvo al Portal El Toro “Sorprende en el momento que se da, porque creo que había una clara intensión de diferentes espacios de confluir en el partido con buenas intensiones con relación a conformar una gran interna o alguna convergencia, y dentro de un momento de la política nacional con un resurgimiento del PJ como una unidad era interesante”.

Sobre la decisión de la jueza, tuvo cautela y dijo “Parece arbitraria, pero bueno hay que esperar y ver cuánta razón de derecho tiene la jueza y si está bien intervenido o no”.

“Esto no va a limar aquellas cuestiones que tiene el justicialismo que va siempre en busca de una mayor justicia social y en defensa de los derechos de los trabajadores en general”, afirmó al Portal El Toro, el intendente de Carlos Casares.

En este mismo sentido, Torchio reflexionó “En una etapa donde la democracia debería fortalecerse justamente con partidos políticos como alternativa al partido de gobierno, es muy preocupante que el partido opositor más importante pueda desaparecer de esta manera, porque una intervención lo deja en un estado de dudoso desarrollo”.

Por último, el titular del PJ Casarense sentenció “esta decisión atenta bastante contra el sistema democrático, en un momento donde el gobierno nacional podría hacer las cosas bien, regular o mal, siempre es importante que exista la posibilidad de que haya un partido que haga de alternativa, y creo que ese partido siempre fue el Partido Justicialista”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *