Advertisement:

Stadnik: “Una inversión privada que genere tantos puestos de trabajo no la podemos dejar pasar”

El secretario de Infraestructura del municipio, Ing. Daniel Stadnik dialogó con Portal El Toro sobre el proyecto que se presentó por parte del ejecutivo municipal en el concejo deliberante para reformar el Código de Ordenamiento Urbano y permitir que solamente en la zona céntrica se puedan realizar edificios de hasta 7 pisos. “La condición del intendente es que debe ser aprobado por unanimidad”, expresó el funcionario.

Todo surge por la llegada de un proyecto con fondos de inversión privada que tienen el objetivo de realizar un edificio en la zona céntrica de la ciudad, pero que en la actualidad el Codigo de Ordenamiento Urbano le permite realizar solamente hasta 4 pisos, impidiendo la rentabilidad del proyecto.

Por tal motivo, desde el ejecutivo analizaron la propuesta privada y dieron luz verde a que se trate en el recinto del concejo deliberante. La única condición que puso el jefe comunal fue que todos los bloques deben estar de acuerdo y votar por unanimidad el cambio.

Por su parte, stadnik explicó “Cuando se hizo el plan de zonificación completo que incluye toda el área urbana de casares, y a juicio de los urbanistas que trabajaron en el proyecto; consideraban que cuatro niveles estaban bien desde el punto de vista tipológico y urbanístico para Carlos Casares”.

“En su momento nos consultaron, que si bien no tenemos tanta experiencia en la parte urbanística, nos pareció algo correcto, y así quedó la ordenanza” contó a Portal El Toro Daniel Stadnik.

A partir de ahí empezaron a llegar inversionistas privados con proyectos averiguando si se podían hacer edificios en diferentes lugares. Había un techo de cuatro niveles. A los inversionistas no le servían los valores.

En este caso particular- cuenta el titular del área de obras públicas- “uno de los inversionistas explicó que le sirven hacer 7 niveles, porque hay una ecuación que obviamente no la advertimos y no hicimos un análisis técnico –económico de viviendas. Y nos dimos cuenta que 4 niveles no es apto para hacer semejante inversión”.

“Ante la situación económica del país que todos la conocemos, una inversión privada que genere nuevos puestos de trabajo directo e indirectos no la podemos dejar pasar”, afirmó entusiasmado Stadnik.

Sobre la factibilidad del proyecto

Es fundamental dejar en claro esto, dijo el funcionario municipal “para que la comunidad lo sepa, sino están las factibilidades de agua y cloaca no se pueden construir ningún edificio. Si ABSA y EDEN (agua, cloaca y energía) habilitan técnicamente es porque hay factibilidad”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *