Advertisement:

«Actitud Radical» presentó a Miguel Cuadrado como candidato para presidir el comite

En el marco de una cena desarrollada el pasado viernes en el Restaurante Pewma del «Gran Hotel», La agrupación política «Actitud Radical» presentó la candidatura de Miguel Cuadrado como presidente del partido en las próximas elecciones que se llevarán a cabo hacia fines del mes de octubre. Portal El Toro dialogó con él sobre esta nueva iniciativa y los proyectos para la ciudad. 

En lo que fue la reunión estuvieron presentes un grupo de jovenes, Raul Andreoli y Javier Signetti quienes son los referentes políticos y también antiguos militantes que se reunieron a conversar de la actualidad política y de los temas que preocupan hoy en en día a los casarenses.

¿Cómo se da tu incorporación a «Actitud Radical» y cuales son los principales objetivos que se proponen?

Hace un tiempo un grupo de jóvenes vinieron a proponerme a mi y a otros antiguos militantes para les demos una mano y logremos llegar a la conducción del partido y volver a darle al partido el brillo que tuvo donde fue una alternativa valida para Carlos Casares. Cosa que a partir del 2001 el radicalismo quedo muy destruido y a los presidentes anteriores les ha costado mucho levantarlo. Es por eso que creemos que es momento de volver a darle fuerza, tenemos proyectos. Queremos plantearlos a la actual gestión porque no importa si somos radicales o peronistas, somos todos casarenses. Después lucharemos para que en el 2019 tengamos un gobierno donde este el radicalismo dentro de cambiemos como está hasta ahora pero que sea mucho más participativo. Hoy en día no tenemos ni siquiera un concejal. Aspiramos a tener un candidato a intendente radical.

¿Cuáles son los proyectos sobre los cuales van a trabajar?

En la parte de salud tenemos varios proyectos. En el año 2015 las estadísticas entre Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó nuestra ciudad tuvo la mayor cifra de mortalidad infantil. Tuvimos un 6% de muertos contra el 3% del resto de las localidades. Entonces tenemos que estudiar porque pasó eso, que nos falta, que es lo que hay que mejorar.

También otro problema que vemos es que se necesitaría algún vehículo especial para cuando son emergencias en las localidades rurales y es dificultoso poder llegar hasta el hospital municipal.

Otro tema muy importante es el basural, lo tenemos a 100 metros de un barrio. Eso no puede pasar. Hace un tiempo pase y me sorpendí con la cantidad de ratas que había. Se debe trabajar sobre la vigilancia y el control para que nadie tire basura allí y poder hacer un trabajo enserio en función de eso.

El pasado lunes se reunieron con las diferentes lineas del radicalismo, ¿Van a ir a internas?

Casi seguro que si porque no nos hemos puesto de acuerdo en los proyectos. Una de ellas está encabezada por Norberto Raitzing y la otra por German Mallofre. De todas maneras, lo que se hablo fue hacer una campaña con total respeto. De parte mía no va a salir una palabra de agravio hacia los otros candidatos porque una vez que termine la interna el que gana irá a conducir pero el que pierde tiene que ayudar, no se puede ir a la casa.

Una vez finalizada las internas queremos invitar a los jóvenes a que se acerquen; tenemos intención de traer charlas de capacitación de dirigentes para que se conozca la historia y las bases del radicalismo.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *