Advertisement:

Stadnik explicó las obras que se están realizando en la ciudad y pidió paciencia “por la tierra” producto de las tareas subterráneas

El Intendente interno y secretario de Obras Públicas del municipio, Ing. Daniel Stadnik brindó un informe con detalles pormenorizados sobre obras que se vienen llevando adelante en el distrito. El titular de la cartera encargada de llevar adelante las obras en la comuna dio explicaciones sobre las obras en el colector pluvial del acceso Julio F. Ramos; la demolición de la cantina del turf en San Esteban y se refirió al invierno húmedo y llovedor por el que estamos atravesando y las consecuencias que esto genera sobre las calles de tierra con obras subterráneas.

Sobre la obra del colector pluvial en el acceso Julio F. Ramos, Stadnik informó que “Se está construyendo un colector pluvial en el acceso Julio F. ramos que va desde su intersección con el acceso Espíl (troncal) y la calle Tierra del Fuego. Lo que sucedió es un aplastamiento y fisura del antiguo conducto de pvc por el peso de la tierra y el asfalto, esto provoca que el agua no drene como corresponde y además hay en algunos sectores de hundimiento del asfalto por las filtraciones del agua”.

“En esta semana se está terminando con el remplazo del casi obsoleto caño de pvc por un conducto nuevo de hormigón de 80 cm. de diámetro, a partir de la próxima semana se construirán las bocas de tormentas para solucionar el escurrimiento de las aguas de este sector que abarca a nuestro hospital y se reparará el asfalto. Es una obra complementaria que terminará desembocando en el conducto de la Red D (Acceso Espíl)”, aseguró el Ingeniero a cargo del municipio por licencia del intendente Torchio.

En cuanto a la demolición de la cantina del Turf en San Esteban, Stadnik explicó que “La demolición de la antigua cantina del turf en San Esteban se debe a que estaba con grandes posibilidades de derrumbe, tenía fallas estructurales muy marcadas por lo que se tomó la decisión de su destrucción para evitar en un futuro posibles graves accidentes. Es un lugar donde circula mucha gente, sobre todo en las reuniones hípicas, pero también durante toda la semana”.

“La gestión del Intendente Walter Torchio viene trabajando con la Comisión del Turf como lo hace con todas, en este caso se les ha otorgado el sector del antiguo Club de Tiro que da al Parque Industrial para la construcción de un nuevo espacio. También hay que recordar que ya desde hace un tiempo se han construido plateas para que los propietarios de los equinos puedan construir los nuevos boxes ya que los míticos y actuales podrían  ser demolidos antes de fin de año por cuestiones de seguridad”, aseveró el titular del área de infraestructura del municipio.

Ante el requerimiento y/o consulta de los vecinos por como se encuentran algunas calles de tierra, el ingeniero Daniel Stadnik manifestó que “se está pasando por un invierno húmedo y llovedor, cosa que habitualmente no sucede en esta región, esto provoca que la humedad se mantenga mucho más de lo habitual y provoque múltiples inconvenientes, más aún teniendo en cuenta que el municipio está con una fuerte intervención en obras subterráneas”.

https://youtu.be/TjUi47–vaQ

“En el sector sudoeste de la ciudad se está trabajando con desagües pluviales, en el oeste y sudoeste con desagües cloacales y agua potable, en el sector noroeste con cloacas y se va a seguir con agua potable. Esto significa que con la humedad reinante, el barro más el movimiento del suelo se tiene sí una parte importante de la ciudad con estos inconvenientes”, remarcó el intendente interino.

En este mismo sentido, Stadnik pidió a los vecinos que “tengan un poco de paciencia ya que estas obras subterráneas son sumamente importantes y hay que hacerlas sí o sí, está proyectado para el 2019 terminar con el 100% de cloacales, desagües pluviales y agua potable lo que terminará con esta problemática y transcurrido el tiempo por lo importante y beneficioso de las obras que se están realizando quedará casi que en el olvido”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *