Advertisement:

Se realizó una capacitación sobre emergencias en salud y está todo listo para que se implemente el SAME

Días atrás se realizó en nuestra ciudad una capacitación por parte del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires sobre RCP básico y avanzado, manejo de las vías aereas, inmobiliazación y atención en el politraumatismo. Al finalizar la capacitación Portal El Toro dialogó en exclusivo con Nélson Rivas Díaz, Secretario de Salud del municipio, quien expresó “Fue brindado para el personal del sistema de emergencias del hospital que será el mismo que integre el nuevo Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”.

Sobre la capacitación, Nélson Rivas Díaz afirmó “Estuvo dirigido al personal de salud que trabaja en el sistema de emergencias del hospital. También está dirigido para los radio operadores, que puedan identificar que tipo de urgencia y estandarizar la urgencia”.

“A partir de la capacitación vamos a empezar la gestión de una nueva ambulancia y financiamiento para la implementación del SAME y ahora el sistema de emergencias del distrito pasará a llamarse SAME. Pero también invitamos y participó bomberos, docentes y gente interesada en escuchar y aprender”, sostuvo el secretario de salud municipal quien además agregó “Estamos muy contento con la concurrencia que hubo”.

Sobre la implementación del nuevo sistema SAME, el funcionario expresó “después de la capacitación nos van a decir, pero imaginamos que en noviembre o diciembre comenzaremos”.

Al ser consultado si existirán cambios en el personal o incorporarán nuevos, Rivas Días aclaró “el mismo personal que trabaja ahora será el que trabaje en el sistema nuevo, no es un personal diferente, es el mismo, solamente que ahora el sistema de emergencias pasará a llamarse SAME, van a estar identificados y se van a sumar los protocolos del SAME para unificar en todos los municipios y buscar una solución más rápida para las derivaciones que es donde estamos más complicado”.

Por último, dejó en claro porque es positivo el nuevo sistema SAME “unificar criterios y protocolos en la emergencias es un avance y seguramente en el mediano plazo también podamos optimizar el manejo de la derivación de la alta complejidad”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *