Advertisement:

Se realizó en Carlos Casares un evento bajo el tema de la incorporación tecnológica en las ciudades del interior y en el campo

Carlos Casares fue sede del 2º Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y la Comunicación (USUARIA) que se desarrolló el pasado viernes y contó con una serie de charlas bajo el eje temático de sobre la inclusión digital en ciudades del interior y sobre la incorporación de tecnología aplicada al campo.

El evento contó con el apoyo de la Secretaria de Industria, Comercio y Producción y se realizó una parte en el Salón Blanco Municipal, y otras de las charlas fueron en la Sociedad Israelita.

El intendente Walter Torchio se expresó en una conferencia de prensa junto a las autoridades de la entidad y expositores y manifesto que «estoy sumamente agradecido a USUARIA por haber traído este congreso que tiene que ver con la tecnología aplicada al agro y conocer que es lo que se viene en esta materia. También agradezco a INTA y al sector industrial que también esta presente».

Hizo una mención al Día de los Estudiantes y lamentó que justamente el evento haya coincidido con esa fecha. «Me parece muy valioso que los jóvenes tengan posibilidad de tener este tipo de charlas que tienen que ver con el presente y con el futuro. Intentaremos realizarlo una nuevamente», destacó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de USUARIA, Juan Jose Dell Acqua, explicó que «USUARIA fue la primera ONG en Argentina; tenemos mas de 37 años y hoy en día trabajamos en más de 20 países. Nuestra entidad tiene una vinculación con la academia, con instituciones, con empresas y con los gobiernos. Acá en Carlos Casares hemos encontrado una semilla inspiradora, por lo cual vamos a volver el año próximo y sobre todo inspirar a los jóvenes de acá y de la zona».

Seguidamente se refirió a los medios presentes, Juan Manuel Fernandez Arocena, Director Nacional Asistente de Sistemas de información, Comunicación y Calidad en INTA y destacó que «participamos en USUARIA con un programa que se llama IT CAMPO y lo que busca es debatir, proponer nuevas tecnologías para el desarrollo agropecuario e industrial. Creemos que es muy importante estar acá y poner en agenda que es lo que viene, la sostenibilidad del ambiente y de las producciones,  y como las tecnologías de la información contribuyen a las buenas prácticas agrícolas».

«Vienen cambios muy importantes a nivel de la industria, en las empresas, en el sector de la alimentos y creo que es clave poder reflexionar, poder debatir, ir generando consensos.  Por ejemplo, ante una tecnología que amenaza alguna industria, lo bueno es reflexionar porque puede ser una amenaza y no una oportunidad», expresó Gabriel Delgado, Director del Centro de Investigación en Políticas Públicas y Sociales.

Por último, quien hablo ante la prensa fue Silvio Zurzolo, Presidente de ADIPBA y miembro del Comite Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina y destacó la complementación que debe haber entre el campo y la industria. «El camino que viene no es fácil pero la revolución industrial de estos tiempos va a ser muy ventajosa para nuestro país y tenemos que aprovecharlo».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *