Advertisement:

Se realiza por primera vez en nuestra ciudad una campaña contra el Cáncer Bucal

Por primera vez se realiza en Carlos Casares una campaña para prevenir el Cáncer Bucal impulsada por ACUDDI (Asociación contra el Cáncer, unidad y dignidad) el círculo odontológico y la secretaria de salud municipal. Comenzó el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el próximo 19. “Tenemos que saber que el Cáncer bucal se puede prevenir, con un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”, expresó a Portal El Toro la titular del APS, Dra. Vanina Gandini.

Este es un trabajo en red entre la asociación Accudi, el circulo odontologico y la secretaria de salud municipal.

“Esta campaña se hace por primera vez en Carlos Casares y el objetivo es concientizar y sensibiilizar a la población, para todas las personas adultas y aquellos que tienen factores de riesgo como son el cigarrillo, exposición solar o mala higiene”, afirmó la funcionaria local.

“Tenemos que saber que se puede hacer una diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno”, aclaró la Dra. Vanina Gandini.

Esta campaña comenzó el 10 de octubre y se extenderá hasta el 19 del mismo mes, con un control exhaustivo, la entrega de folletería y un autoexamen de cavidad oral y el control de todos los odontólogos en los consultorios de todos los servicios de odontología de carlos casares , en zona rural y urbana.

En ese mismo sentido, Gandini remarcó que “Tenemos a todos los odontólogos de todas las salitas de la zona rural y urbana explicando y difundiendo como prevenir el cáncer bucal”.

Además contó que “aquellos que tengan una lesión serán citados para el 19 que viene el Dr. Ricardo Sforza, Estomatologo especialista en cavidad oral, que va a dar una charla en la escuela ENET y escuela Nº4, sobre enfermedades pre cancerosas y lesiones como el uso del Piercing, HPV y factores de riesgo como el tabaquismo” y agregó que “mientras que al medio día estará haciendo controles con todos los pacientes que derivemos”.

Accudi y el circulo odontológico brindarán la posibilidad de una charla en escuela ENET con el dr sforza y su hija. Ambos estomatólogos.

Mientras que la secretaria de salud, atención primaria y el hospital municipal en equipo con el servicio de odontología municipal ampliarán con una campaña de control odontológico en todas las dependencias municipales.

Por último, Vanina sentenció que “Culmina la campaña el 19 de octubre con una charla-reunión brindada por el Dr. Sporza con todos los especialistas de la salud”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *