Advertisement:

Se llevó a cabo en el municipio la Olimpiada Emprendedora Regional por primera vez

En el día de ayer se realizó en el Salón Blanco Municipal, la etapa local de la Olimpiada Emprendedora Regional en donde participaron alumnos de los seis establecimientos educativos del nivel secundario de la planta urbana. El programa está integrado otras 4 ciudades y los ganadores de Carlos Casares se enfrentarán con sus pares de las otras localidades. La iniciativa es en conjunto entre el grupo R.I.L (Red de Innovación Local), y la Subsecretaria de Industria y Comercio. 

En el evento estuvieron presentes el intendente Walter Torchio, el Subsecretario de Industria y Comercio, Isaul Wilner, el Coordinador del grupo R.I.L, Gaston Lastra, la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris Arnaiz, los Secretarios de Producción de Pellegrini, Saliquello y Carlos Tejedor (Joaquin Gastañaga, Guillermo Salvetti y Juan Pablo Gandino) y la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini.

«Estamos muy contentos de poder llevar adelante en Carlos Casares una iniciativa del grupo R.I.L (Red de innovación local) se está tratando de implementar en distintos municipios y que tiene que ver con los jóvenes para tratar de impulsarlos con iniciativas que nosotros creemos que son creativas, que les pueden despertar cierto interés», expresó el Intendente.

Isaul Wilner comentó que el año pasado viajaron a Uruguay en el marco de actividades del grupo R.I.L y encontraron que allá desarrollaban una olimpiada emprendedora. «Trabajamos parte del año pasado y este y finalmente la semana pasada tuvimos la primer experiencia en Saliquelo que fue muy buena y esperamos que hoy sea similar»

«Creemos que es una experiencia que a los chicos los motiva a tomar decisiones, los pone frente a un planteo y deben optar. Es un juego que no tiene ni dados ni casilleros».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el coordinador del grupo  R.I.L manifestó que «lo que busca el programa es generar la semilla de emprendedorismo en los alumnos, a utilizar determinado vocabulario vinculado a este tema, a animarse a tomar decisiones, a equivocarse».

6 alumnos son los que ganaron ayer; se llevaron de premio una tablet para cada uno y clasificaron para una instancia regional que aún no está definido en que ciudad se va a realizar.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *