Advertisement:

Maximiliano Caprioli: «El gobierno nacional pide ayuda y después cajonea nuestros proyectos»

El referente local del Frente Renovador, Maximiliano Caprioli dialogó con Portal El Toro acerca de la actualidad política a nivel nacional, local, de la relación entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer y destacó acerca del presidente Mauricio Macri que «hace un relato de las cosas que no es verdad». 

¿Cómo considerás que es el presente del Frente Renovador y por otra parte, cómo ves el gobierno nacional?

Por mi parte continúo trabajando dentro del espacio político liderado por Sergio Massa. Un partido que ha basado su campaña en propuestas. De hecho, días atrás el equipo económico del Frente Renovador acercó al Presidente de la Nación, una serie de 14 propuestas para poder darle gobernabilidad y que cambie el rumbo económico que la verdad que hoy es lamentable. Este trabajo fue realizado por Aldo Pignanelli, Jose Ignacio De Mendiguren, Matias Tombolini, Marcos Lavagna y con el aval de Roberto Lavagna. Me parece importante porque todos ellos estuvieron en el 2001 y lograron sacar el país adelante.

El Presidente hace un relato de las cosas que no es verdad. Ve el hecho de recurrir al Fondo Monetario Internacional como algo positivo. Somos el país que mas se endeudó en el fondo. Esto es percibido por el pueblo y por eso se enoja y se queja porque ya vivimos esta realidad política con la crisis, la hiperinflación y demás.

El gobierno nacional pide ayuda pero cuando se les lleva las propuestas no las tienen en cuenta y quieren que los apoyemos en su plan económico. Por ejemplo, la ley de extinción de dominio quedo archivada en un cajón porque no les conviene. La gente no sólo está pidiendo que vayan a la cárcel los que robaron y que están robando sino que devuelvan el capital.

¿Está roto el vínculo de Sergio Massa con Margarita Stolbizer?

Massa y Stolbizer siguen teniendo una gran relación y siguen trabajando juntos en el congreso. Me parece que son dos personas muy capaces y que están por lo mismo, porque le vaya bien al país. Falta un año y pico para que se defina el candidato y otras cuestiones, con lo cual no se cómo quedará conformada la agrupación que conformaron ambos en su momento, pero supongo que van a llegar bien al 2019.

¿Cómo estas viendo la política local?

Me parece que hay algo que no podemos dejar pasar. En este contexto de cómo está el país, de como está la provincia pasa por alto un poco las cosas que puedan pasar en Carlos Casares. A quien le puede importar hoy si esta limpia la ciudad, si hay baches en la ciudad, si hay iluminación cuando la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, no puede pagar las facturas de energía eléctrica, de gas.

Además, creo que a todos los intendentes les está pasando lo mismo. Hicieron un presupuesto con una inflación pautada en el 10% y hoy estamos en un momento donde la mirada más optimista habla de un 30 %, entonces eso descalabra toda una gestión. Están haciendo equilibrio, tratando de mantenerse y no están haciendo ninguna maravilla porque las cosas no están bien.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *