Advertisement:

La Causa de Aportes Truchos a la campaña de Cambiemos continúa y Unidad Ciudadana de Carlos Casares irá a la Justicia

La irregularidad delictiva de Cambiemos con los aportes de campaña, se da a conocer con una investigación periodística sobre 205 personas que viven en villas y asentamientos del conurbano bonaerense, reciben planes sociales y a parecen financiando la campaña 2017 de Graciela Ocaña, Esteban Bullrich y Gladys González.

En la semana del 3 de julio los casos se empiezan a multiplicar en toda la provincia y aparecen denuncias también  de la campaña 2015. Incluso gente que fue parte de las listas de Cambiemos que asegura no haber puesto un peso y figurar en las listas de aportantes de Campaña, como sucedió con el concejal Jorge Más, de la ciudad de Pehuajó. Una semana más tarde se habían detectado casos en Junín, Pehuajó, General Villegas, La Plata, Olavarría, Azul, Bahía Blanca y en casi todos los distritos se empieza a investigar y encontrar casos de aportantes truchos a la campaña del año 2017 de Cambiemos.

Dos puntos importantes: El primero que el 99% aparecen como afiliados del PRO, por lo que las personas que aparecen además de usuarpar su nombre para lavar dinero de la campaña, pueden haber sido afiliados compulsivamente al PRO falsificando su firma y DNI; Segunda irregularidad, es el porcentaje de aportes en efectivo que en el caso de la alianza Cambiemos llega al 90%, esto claramente va en contra de la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Desde Unidad Ciudadana de Carlos Casares expresaron a través de un comunicado que «Dentro del masivo robo de identidad que hizo cambiemos para realizar este gigantezco lavado de dinero en la campaña que llega a más de 1000 personas, 11 aportantes son de la ciudad de Carlos Casares, y podemos confirmar que 6 no tenían ni idea de figurar en ese listado y se vieron muy sorprendidos, indignados y estafados por tener que pasar por esta situación que representa claramente delitos que la autoridad  del PRO y Cambiemos tendrán que explicar en la justicia».

1) ¿De Donde Salió la plata que la gente no puso?

2) ¿Quién afilió y de qué forma al partido que preside Maria Eugenia Vidal en la provincia?

3) ¿Este sistema delictivo de financimiento de campaña comprende solo a las del 2015 y 2017 o el PRO lo viene haciendo desde antes?

Por lo anteriormente expuesto es que Unidad Ciudadana de Carlos Casares llevará a la justicia la situación de los aportantes truchos de la campaña 2017 por los delitos de lavado de activos, usurpación de identidad, falsificación de documento público, violación de la ley de datos personales y violación de la ley electoral.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *