Advertisement:

Martín Daguerre: “Necesitamos un dirigente que se ponga la camiseta del pueblo y yo creo que soy así”

A días de haber dejado de ocupar el cargo de subsecretario de producción del municipio, Martín Daguerre dialogó en exclusivo con el Portal El Toro donde contó cuales fueron los motivos de su salida del ejecutivo municipal  y además dejó en claro que “voy a seguir trabajando en política, sin cobrar ningún sueldo como cuando empece”. A menos de dos años de las elecciones ya se empiezan a ver como se mueven las fichas.

¿Cuáles fueron los motivos de tu salida del área de producción? ¿Renunciaste o te despidieron?

La realidad es que con Walter venimos trabajando hace 6 años como en toda relación ha habido idas y vueltas. Hemos conseguido un montón de cosas para Carlos Casares y en eso se basa una relación política, más allá de las ideologías, de las convicciones el tema es hacer un buen equipo para conseguir resultados para la ciudad. Sin embargo, a lo largo del tiempo ha habido un desgaste y ese desgaste tiene que ver con un estilo de liderazgo muy diferente que se fue acentuando porque cada uno fue creciendo por su lado. Por ejemplo, hubo una marcha de los familiares de 15 camioneros que estaban detenidos y él no fue. Yo fui y la gente me preguntaba porque él no había ido. Yo hubiera dejado todo por estar.

Me refiero a estilos en cuanto a tomar decisiones y jugársela, aunque por ahí la sociedad este dividida frente a un tema de este tipo, quien es el mayor representante político debe acompañarlos porque es el representante de esas 15 familias.

¿Los rumores dicen que como tu figura se fue agrandando esto le habría molestado al intendente?

La verdad es que es lo último que quiero pensar. No creo que al intendente le pueda pasar eso por la cabeza. Al contrario cuando alguien es eficiente en un equipo es mejor para el intendente y mejor para casares. Yo creo que Walter es un gran dirigente, un gran político, pero por ahí por algunas cuestiones de ideologías, de indefiniciones políticas. Yo siempre estuve en el mismo lugar y se dónde voy a estar en el 2019 y por ahí Walter en eso de ir midiendo como está la temperatura, voy para acá o voy por allá. Yo soy “al pan pan al vino”, vino”. Con una ideología, con una convicción construir.

Como siempre digo la gente no come cordón cuneta, no toma pintura verde, a la gente hay que darle soluciones. Necesitamos un dirigente que este se preocupe por ejemplo por cómo le gente no puede pagar las tarifas, como no puede llegar a fin de mes, como no puede conseguir trabajo. Necesitamos un dirigente que se ponga a la camiseta del pueblo y yo creo que soy así.

¿Te fuiste sintiendo desplazado de algunas funciones que tenías en la subsecretaría?

Si Walter ya lo aclaró a su portal así que no tengo más nada que decir. Hubo un antes y un después del 27 de octubre del 2013. También posteriormente el contexto político fue cambiando. Yo me acuerdo cuando venía el viceministro de desarrollo, Carlos Castagneto, como se lo atendía, todo el mundo se quería sacar una foto con él. Se consiguieron muchas cosas a través suyo y también por el vínculo que yo tenía por la agrupación política kolina. La última vez que vino lo fui a recibir yo con otro compañero. Yo esas cosas no las voy a cambiar a pesar de que haya cambiado el gobierno.

-¿Confirmas entonces que vas a continuar en política?

Sí voy a continuar como siempre, más comprometido que nunca. En mi terreno, donde mejor me muevo, trabajando sin un sueldo, como cuando empecé. Quiero volver a trabajar así desde el llano. Ese es el objetivo de cara al 2019, donde seguramente se va a dar la discusión política.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *