Advertisement:

Se aprobó el proyecto impulsado por Cambiemos para que el municipio pueda compactar vehículos secuestrados

Luego de la Sesión Ordinaria Nº 8 realizada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, Portal El Toro conversó con la Concejal del Bloque Cambiemos, Maria Lucas, quien explicó el alcance de esta ordenanza aprobada y por otra parte manifestó su descontento con respecto a que “de los 11 proyectos que presentamos fueron aprobados solamente 4”.

“Uno de los proyectos destacables que se aprobaron fue la posibilidad de que el municipio pueda compactar los vehículos que se encuentran en depósitos municipales o de terceros, luego de un plazo razonable y un procedimiento para que el dueño lo retire, y también aquellos que se encuentren en la vía pública abandonados e inmovilizados ya que implican un peligro para la salud y para el medio ambiente. Y los que estén en optimas condiciones, puedan ser afectados al uso público o subastados. Comprende a motos, cuatriciclos, autos, camiones, acoplados, carros, etc. que hayan sido secuestrados por infracciones de tránsito”, explicó la concejal de Cambiemos.

Otro proyecto que fue aprobado fue el cambio de sentido de la calle Santa Rosa que se encuentra al revés del sentido de circulación y también la conversión a doble mano de la cuadra de todas las calles que dan a las vías del ferrocarril y no tienen salida.

Los otros dos proyectos que si lograron aprobarse fueron la declaración de interés legislativo del merito obtenido por José Herrera, integrante del Club de Leones que paso a ser Vicepresidente del Leonismo en Argentina y para los miembros de la página de Facebook “El Baúl de los recuerdos” que además se emite su contenido en la radio F.M Digital (97.7) y que se encargan de mantener viva nuestra cultura y nuestra historia como casarenses.

“Lamentablemente, el oficialismo no acompañó los otros proyectos y tampoco dieron los motivos. Tampoco los 3 que presentamos sobre un tema tan sensible como es la violencia de género, cuando sabemos que la problemática está instalada en Carlos Casares y nuestro bloque busca ayudar de manera urgente a las víctimas que no pueden esperar” destacó Maria Lucas.

Causa de “Aportantes truchos”

Desde Unidad Ciudadana, elevaron un pedido de informes al bloque Cambiemos para que explicará cual es el origen de los fondos que se utilizaron en la última elección a nivel provincial y la concejal Maria Lucas expresó que “ellos dieron la cara y habilitaron el tratamiento al interior del recinto ya que necesitaban nuestro votos para debatir el tema pero ellos prefirieron cortarlo y volverlo a comisión. Es inchorente que ellos pidan el tratamiento sobre tablas y luego ellos mismos decidan no hablar acerca de esto”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *