Advertisement:

María Lucas: “Si no hubiéramos tenido el acompañamiento de los unibloques, este proyecto lo hubieran rechazado”

La concejal de Cambiemos, María Lucas habló en exclusivo con Portal El Toro sobre el proyecto de inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género que fue aprobado en la última sesión del concejo deliberante. Los proyectos presentados por la oposición lograron mayoría, luego de recibir el apoyo de los Unibloques de Jorge Zabala y Emanuel “Memo” Gemelli, quien acaba de romper el bloque oficialista en Carlos Casares.

Sobre los beneficios que tiene el proyecto,  María Lucas explicó que “permitirá que mujeres víctimas de violencia de género tengan libertad económica para poder costear sus gastos y  muchas veces lo de sus hijos, sin depender del presunto agresor”.

“La económica es una manera de ejercer la violencia y  muchas mujeres se sienten atadas a esa situación que no les permite realizar la denuncia por miedo a no tener donde vivir o como darle de comer a sus hijos”, sostuvo la concejal a Portal El Toro.

Sobre el otro proyecto que ayudaría a mujeres víctimas de violencia, Lucas aseveró “también  se aprobó otro proyecto que es un convenio de la provincia con el municipio, que le otorga por cada mujer víctima de violencia de género una tarjeta de crédito con un monto determinado para poder cubrir los gastos de los primeros meses en caso de una separación”.

 Los proyectos presentados por la oposición lograron mayoría, luego de recibir el apoyo de los Unibloques de Jorge Zabala y Emanuel “Memo” Gemelli, quien acaba de romper el bloque oficialista en Carlos Casares.

Sobre la postura de rechazo a ambos proyectos por parte del oficialismo, María Lucas que  “a mi del oficialismo no me sorprende, en este caso si no hubiéramos tenido el acompañamiento de los unibloques este proyecto iba a ser rechazado”.

 

“El oficialismo quedó pintado, les pedimos que nos digan porque no acompañan este proyecto y nunca nos saben decir por qué no. Ni con este ni con ninguno de todos los que no salen”, aseguró la edil a Portal El Toro.

Por último, María Lucas fue tajante “creo que así comienza el fin de ciclo en la presidencia del Concejo Deliberante de la actual presidenta, en buena hora y escuchando a los vecinos de Carlos Casares que querían un cambio y el cambio también lo querían dentro de las autoridades del concejo deliberante”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *