Advertisement:

Los Bomberos Voluntarios de Carlos Casares también hicieron el “toque de sirena” por el reclamo nacional

Hoy a las 10.30 hs en el cuartel de Bomberos Voluntarios sonaron durante un minuto las sirenas y está vez no para acudir ante una emergencia sino para hacer visible el reclamo a nivel nacional sobre el futuro recorte presupuestario hacia todas las instituciones del país, por parte del gobierno. Además se realizó un “abrazo simbólico” en el Congreso de la Nación. 

El presidente de la Comisión Directiva local, Ruben Foglia, expresó que “estamos reclamando lo que nos corresponde. De acuerdo a una ley que ya está establecida que parte del dinero de las compañías de seguros es destinado para nuestras instituciones, hoy se está desviando ese dinero que para los bomberos es muy importante”.

El Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor, Hugo Trezeguet explicó que ese millón de pesos por año que comentaba Ruben apenas alcanza al mantenimiento de las unidades. Las unidades que reciben no son nuevas, a veces las importan. Están en buenas condiciones y se las mantiene bien.

“Lo que ocurre a nivel nacional es que hay una partida de 5 por mil que dan las compañías de seguros para todo el sistema nacional de bomberos y el gobierno quiere recortar un 40 %. Eso se maneja a través de las entidades de 3º grado que es el Consejo Nacional, las de 2º grado que son las Federaciones y las de 1º grado que somos los cuarteles y recibimos lo mismo todos”.

En lo que respecta al ámbito local Trezeguet agregó que “Nosotros tenemos una rifa anual que por suerte nos ayuda mucho y es gracias a la comunidad de Carlos Casares que también el cuartel esta como está, pero se hace muy difícil mantener toda esto porque las instituciones crecen, los gastos fijos también y este reclamo es para que el sistema siga funcionando como hasta ahora”.

De producirse estas modificaciones todos los cuarteles del país sufrirían un impacto en menor equipamiento, unidades móviles, insumos, capacitación y mantenimiento de las instituciones.

El 87 % del servicio de bomberos del país lo da bomberos voluntarios, mientras que el 13 % pertenece a bomberos del estado. Osea que el sistema tiene más de 1.000 cuarteles y mas de 50.000 personas.

“Nosotros queremos bregar por la seguridad de nuestros ciudadanos y estamos preocupados por eso”, remarcó Trezeguet.

“A nivel nacional el Consejo Nacional están reuniendose con las autoridades nacionales de gobierno permanentemente. De hecho, también han hablo con senadores de forma particular para que también apoyen el reclamo”, concluyó el Jefe del Cuerpo Activo.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *